Sismo remece isla griega, sin que se reporten heridos

AP / La Voz de Michoacán Atenas. Un sismo de magnitud preliminar 5,2 remeció el miércoles la isla griega de Creta, sin que se reportaran daños ni heridos por el momento. El movimiento ocurrió a las 7:40 a.m. hora local (0440GMT) a unos 23 kilómetros al oeste de la capital de la isla, Iraklion, informó …

Foto: Twitter.

AP / La Voz de Michoacán

Atenas. Un sismo de magnitud preliminar 5,2 remeció el miércoles la isla griega de Creta, sin que se reportaran daños ni heridos por el momento.

El movimiento ocurrió a las 7:40 a.m. hora local (0440GMT) a unos 23 kilómetros al oeste de la capital de la isla, Iraklion, informó el Instituto Geodimámico de Atenas.

PUBLICIDAD

Tanto el departamento de bomberos como otros funcionarios en Creta dijeron que no habían recibido reportes de daños graves ni heridos.

Los movimientos telúricos son comunes en Grecia, situada en una de las zonas más sísmicas del planeta. Sin embargo, es inusual que haya grandes daños o heridos.

PUBLICIDAD

Poco después el miércoles, funcionarios albaneses reportaron que un sismo con magnitud preliminar de 4,7 afectó al sudeste del país. El ministerio de Defensa no reportó heridos ni daños.

El Instituto de Geociencias, Energía, Agua y Ambiente dijo que el sismo ocurrió a las 1421 GMT a 10 kilómetros de Korca, 170 kilómetros al sudeste de la capital, Tirana.

Albania está ubicada cerca de los mares Adriáticos y Jónico, una zona de gran actividad sísmica donde se registran movimientos cada tantos días, aunque muy pocos se perciben en la superficie.

Cuatro personas resultaron heridas a consecuencia de un sismo en Korca en junio.