Solo queda una mujer al frente de una monarquía, pero hay detrás una generación de 6 herederas al trono

La única reina vigente, después de la reciente muerte de Isabel II, es Margarita II de Dinamarca; de las herederas al trono, 4 están en el primer sitio de la línea de sucesión.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras el sensible fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 años, tras un reinado de 70 años, solo queda una mujer al frente de una monarquía, Margarita II de Dinamarca, pero detrás de ella está una generación de 6 herederas al trono en el mundo.

PUBLICIDAD

Unas están en el lugar número uno en la línea de sucesión, otras en segundo, pero que algún día reposará sobre su cabeza la corona de reina. La heredera de mayor edad tiene 45 años, las demás viven su etapa de niñez, adolescencia y juventud.

Todas ellas tienen peculiaridades, desde tener licencia para cazar, romper tradiciones, formación militar, deportistas, reservadas y atrevidas.

Margarita II, la única reina absoluta actualmente, tiene 82 años; fue proclamada heredera de la corona danesa en 1953, cuya ascensión al trono tuvo lugar en 1972 tras la muerte de su padre Federico IX. Su primogénito es el príncipe Federico, quien la sucederá en el trono.

PUBLICIDAD

LAS SEIS MUJERES QUE ALGÚN DÍA SERÁN REINAS

1. PRINCESA VICTORIA DE SUECIA

La también duquesa de Västergötland, de 45 años de edad, es la mayor de las 6 que conforman la nueva generación de mujeres que algún día estarán al frente de una monarquía. Es hija primogénita de Carlos XVI Gustavo y Silvia.

Nació el 14 de junio de 1982 y tiene dos hermanos: el príncipe Carlos Felipe, duque de Värmland, y la princesa Magdalena, duquesa de Hälsingland y Gästrikland.

Hace 20 años, Victoria padeció problemas alimenticios y la Casa Real sueca tuvo que reconocer que la heredera padecía anorexia; viajó a Estados Unidos para continuar con sus estudios y tratarse de su trastorno de salud.

En 1998 estudió Ciencias Políticas e Historia y Resolución de conflictos y operaciones de paz internacionales en la Universidad de Yale, Estados Unidos; también completó su formación militar básica en el Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas (SWEDINT) en 2003.

La princesa se casó el 19 de junio de 2010 con quien fuera su entrenador personal y le ayudó a superar los problemas de anorexia, Daniel Westling.

2. PRINCESA ESTELA DE SUECIA

Es la segunda en la línea de sucesión al trono sueco, hija de la princesa Victoria y Daniel Westling. Nació el 23 de febrero de 2012 y es considerada como la princesa más simpática y risueña de la realeza europea.

La también duquesa de Östergötland, actualmente tiene10 años de edad y es amante de la nieve, aunque no le fue muy bien en 2020, cuando practicaba el deporte que le gusta a su familia, el esquí, y se rompió una pierna.

El pasado 23 de febrero, estrenó su retrato oficial en la Casa Real, en el marco de la primera década de su vida.

3. PRINCESA ELISABETH DE BÉLGICA

Es hija primongénita de los reyes Felipe y Matilde. Nació el 25 de octubre de 2001, y a sus 20 años ya se graduó en el UWC Atlantic College de Gales, donde actualmente estudia la Princesa Leonor, de España.

Se matriculó en una academia militar y completó un curso entero de entrenamiento militar Royal Military Academy de Bruselas; desde el año pasado estudia Historia y Política en el Licoln College de la Universidad de Oxford. Además, domina cuatro idiomas: francés, alemán, neerlandés y el inglés

Sus hermanos son los príncipes Gabriel Balduino Carlos María y Manuel Leopoldo Francisco María, y la princesa Victoria Ana Maía.

Domina cuatro idiomas: francés, alemán, neerlandés y el inglés. Tras haber cumplido su mayoría de edad.

4. PRINCESA AMALIA DE HOLANDA

Catalina Amalia de Orange, princesa de los Países Bajos y princesa de Orang-Nassau, es la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, quien nació el 7 de diciembre de 2003; tiene dos hermanas princesas: Alexia y Ariane.

La joven de 18 años, de fuertes convicciones, rompió una centenaria tradición familiar, que viene desde su bisabuela, la reina Juliana, de no inscribirse en la hermandad a la que perteneció su bisabuela, abuela (reina Beatriz) y su padre en la Universidad de Ámsterdam, donde ha empezado sus estudios de Política, Economía, Derecho y Psicología.

Su decisión se debe al repudio de comentarios sexistas de unos jóvenes miembros de la hermandad, en una fiesta celebrada a finales de julio, en los que se referían a las mujeres como “putas”, “cubos de semen” y a quienes había que “romperles el cuello para penetrarlas”.

Mantiene contacto con otras princesas del Viejo Continente, en especial con Ingrid de Noruega y Elisabeth de Béliga. Tiene licencia para cazar y ha sido camarera en una cafetería; además, practica el español y estudia latín y chino mandarín.

5. PRINCESA INGRID DE NORUEGA

Ingrid Alexandra, que a principios de 2022 cumplió 18 años, es la segunda en la línea de sucesión del país nórdico, pues primero será rey su papá, el príncipe Haakon Magnus. Es nieta de los reyes Harald y Sonia.

Nacida el 21 de enero de 2004, su madre es Mette-Marit y tiene un hermano de sangre, llamado Sverre Magnus y un hermanastro, Marius Borg, hijo que tuvo Mette antes de casarse con Harald. Estudia en la secundaria superior Elvebakken de Oslo y le encanta el surf, esquí y kickboxing, también ha volado en un avión F-16.

Es la primera que nació con el derecho de convertirse en reina, tras la abolición de la ley sálica en 1990, que prohibía a las mujeres acceder al trono.

6. PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA

Tímida y a la vez divertida, la Princesa Leonor de Asturias, es hija de Felipe VI y Letizia, y es la heredera al trono de la corona española. Aunque si los actuales reyes tuvieran un hijo varón, aunque sea menor, éste sería el sucesor de Felipe.

Nació el 31 de octubre de 2005 y su hermana es la infanta Sofía de Todos los Santos, quien tiene 15 años.

Se dice que sus padres la mantienen en una disciplina estricta, sin celulares ni Internet si no es bajo supervisión, tampoco con horarios fuera de las rutinas. Aparte del español habla inglés, francés y árabe; toca el violonchelo, le encanta cocinar y es aficionada al ballet.

El 18 de octubre de 2019 pronunció su primer discurso público como princesa en los premios Princesa de Asturias.