Sube a 15 número de muertos por alud en Brasil

Notimex/La Voz de Michoacán   Brasil. El número de muertos por un deslizamiento de tierra en el cerro de Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro, tras varios días de intensas lluvias, subió hoy a 15, entre ellos el niño Arthur Caetano Carvalho, de tres  años, dijeron autoridades. PUBLICIDAD Brasil: (AHORA) Alud en Rio de …

Foto: Tomada de Internet. El número de muertos por un deslizamiento de tierra en el cerro de Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Brasil. El número de muertos por un deslizamiento de tierra en el cerro de Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro, tras varios días de intensas lluvias, subió hoy a 15, entre ellos el niño Arthur Caetano Carvalho, de tres  años, dijeron autoridades.

PUBLICIDAD

Un comunicado del Hospital Estatal Lima Azevedo dijo que el pequeño fue rescatado con vida junto a otras 10 personas de los escombros, pero por la gravedad de sus lesiones falleció este domingo, indicó la Agencia Brasil de noticias.

"La dirección del Hospital Estatal Azevedo Lima informa que el paciente Arthur Caetano Carvalho ha muerto a las 12:59 el domingo, después del empeoramiento de su situación clínica y la consecuente insuficiencia cardiaca", expuso el nosocomio.

El deslizamiento de tierra sobrevino la víspera, luego de que una roca se desprendió del cerro y arrastró en su caída casas, árboles y barro, después de tres días de intensas lluvias e inundaciones.

Me desperté asustado. Parecía que estaban ejecutando al mundo. Todo era oscuro. Mi hijo y yo fuimos a salvar a la gente. Salvamos cinco, pero el resto murió", dijo Mason José Teixeira, un residente del sitio donde sobrevino la catástrofe citado por la agencia noticiosa Brasil.

Algunos residentes dijeron que sobrevivieron por suerte y porque recién habían llegado a sus casas antes de sobrevenir el desastre.

Tuvimos suerte porque llegamos a casa y la barrera cayó entonces", dijo al medio una mujer identificada sólo con el nombres de Cristina.