La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  3:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Sudamérica | 16 Jun, 2021, 21:12

    Con tal de no pagar la pensión alimenticia, joven arroja a su bebé de un año a un barranco

    El joven de 19 años escapó de las autoridades después de perpetrar el infanticidio, pero fue recapturado 12 horas después

    Redacción / La Voz de Michoacán

    La Paz, Bolivia. Un joven de 19 años mató a su hijo de un año al arrojarlo por un barranco tras golpear a su pareja para quitarle al niño, aparentemente para no pagar la pensión alimenticia, informó este miércoles la Fiscalía de Bolivia.

    PUBLICIDAD

    El suceso ocurrió en el municipio de Colquiri, en el departamento de La Paz, cuando el hombre "agarró al niño y lo botó a un barranco causándole un trauma craneoencefálico" que le ocasionó la muerte, explicó a los medios la fiscal Verónica Jara.

    Según Jara, la madre del menor, una joven de 20 años, declaró que se encontraba "pasteando a sus ovejitas y estaba con el bebé enseñándole a caminar" cuando apareció el sujeto.

    "La madre no dejaba que el niño fuera con el padre porque aparentemente tendrían problemas de índole de asistencia familiar", pero el hombre la golpeó "para poder quitarle al menor", indicó.

    PUBLICIDAD

    El cuerpo del bebé fue trasladado a La Paz para una "valoración médico legal", mientras que el hombre fue detenido, pero logró huir cuando era llevado a la localidad de Quime, donde debía declarar ante un fiscal, según Jara.

    El subdirector departamental de la Policía de La Paz, Hernán Romero, dijo al canal Unitel que "se logró en 12 horas la recaptura del imputado", quien será trasladado a La Paz.

    La muerte del pequeño eleva a 15 los infanticidios registrados en Bolivia en lo que va de año, cinco de ellos en La Paz, detalló la fiscal.

    La violencia no ha dado tregua a menores y mujeres en este país, donde hace unos días un hombre de 33 años mató a su hija de un año arrojándola contra una pared y provocó a golpes y patadas un aborto a su pareja que tenía ocho meses de gestación.

    Además de los 15 infanticidios, entre el 1 de enero y el 15 de junio se han registrado 56 feminicidios, informó en esta jornada el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

    "Llamamos a la reflexión a nuestra población para erradicar la violencia de género, parece que el resultado de este encierro por la situación sanitaria en la que nos encontramos desemboca en episodios de violencia", lamentó el funcionario, citado en un comunicado del Ministerio Público.

    boliviainfanticidio

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Bienestar entrega Tarjetas a Mujeres y Adultos Mayores
      Gobierno federal | 10:22 pm

      Inicia Secretaría del Bienestar entrega de tarjetas a mujeres y adultos mayores registrados en junio

    • Dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México.
      México | 10:00 pm

      Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto