La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    09/10/26 23:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|10|2026  23:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Sudamérica | 30 Nov, 2020, 16:52

    Difunden mensajes de WhatsApp entre familiares de Maradona y equipo médico que lo atendió

    El portal Infobae compartió las conversaciones que tuvieron los hijos del Pelusa, el psicólogo y la psiquiatra; mensajes que se presentarán ante la justicia de Argentina

    Foto: Twitter.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La muerte de Diego Armando Maradona sigue generando muchos temas, pues la justicia argentina está investigando su fallecimiento por posible "homicidio culposo"; por ello se están recabando varias pruebas de los familiares y Leopoldo Luque, neurocirujano que operó al 10 de un hematoma subdural en la cabeza.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con Infobae, pudieron tener acceso a las declaraciones de sus hijas, así como de los mensajes de WhatsApp que intercambiaban los familiares del Pelusa con el psicólogo y la psiquiatra.

    En la declaración, las hijas hacen responsable a Leopoldo Luque de la atención médica de su padre, ya que mencionan que "lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los párpados", se lee en el expediente de la investigación según el medio antes citado.

    Respecto a las conversaciones de WhatsApp en un grupo que hicieron con el psicólogo y la psiquiatra, Dalma Maradona pidió que su padre tuviera un médico de "cabecera", haciendo alusión a un médico clínico, ya que Leopoldo Luque es neurocirujano.

    PUBLICIDAD

    Dentro de la conversación, Dalma le aclara a Diego Jr. que lo que necesitaba su padre era un médico clínico para estar al pendiente de la rehabilitación.

    Agustina Cosachov, psiquiatra del campeón del mundo, recomienda a una colega suya, pero Giannina Maradona asegura que buscará un médico por su parte.

    Al final de la charla, Dalma pregunta sobre su padre, siendo Carlos Díaz, su psicólogo quien responde "estoy hablando con Maxi, me dijo que estaba viendo videos con Diego y que están muy bien. Que Diego reclama más privacidad, solamente".

    Maxi es Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla, abogado de Diego Maradona y quien estuvo a su lado los últimos años; ambos se encontraban en la casa del ex jugador el día de su muerte.

    El medio menciona que tras su operación Maradona cambió un poco su carácter, ya que se encontraba controlado; no quería visitas y en ocasiones se encerraba en su habitación.

    Toda esta conversación se dio tras una reunión a través de Zoom entre los más cercanos a Diego Maradona y sus médicos para organizar su rehabilitación.

    Además, su psicóloga está en el ojo del huracán, ya que fue ella quien firmó el alta de Maradona y quien estaba a cargo de la medicación.

    Esta es la conversación entre la familia y los médicos de Maradona:

    Agustina Cosachov (psiquiatra): ¿Qué les pareció la reunión?, ¿algo para agregar?, ¿alguna duda? Me pareció productiva a mí.
    Dalma Maradona (hija): Como conclusión creo que deberíamos pensar en conseguir un clínico DE CABECERA.
    Giannina Maradona (hija): Ahí hablé con Dal y me contó sobre la reunión. Tuve terapia y no me pude conectar. Con el médico que consigamos, ellos quedaría “tranquilos” para no ponerle tantos médicos a papá.
    Dieguito (hijo): El nuevo médico caminará junto a Leopoldo Luque (neurocirujano que operó a Maradona).
    Dalma Maradona (hija): Leopoldo es neurocirujano y de lo que estamos hablando es de un médico clínico de cabecera.
    Dieguito (hijo): Ok, perfecto. Gracias, no lo había entendido.
    Dalma Maradona (hija): Me imaginé, por eso lo aclaré.
    Agustina Cosachov (psiquiatra): Perfecto. ¿Qué les parece que contacte al clínico? Yo en su momento lleve a una colega mía que también.
    Giannina Maradona (hija): Yo me voy a poner a investigar.
    Agustina Cosachov (psiquiatra): Bárbaro.
    Giannina Maradona (hija): ¿Alguien sabe algo de la casa?
    Carlos Díaz (psicólogo): Estoy hablando con Maxi. Me dijo que están viendo videos de Diego y que están muy bien. Que Diego reclama más privacidad solamente.

    WhatsApp?maradonafiltración de información

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Colapsa losa en una obra de Morelia y deja 25 albañiles lesionados por Omar Cuiriz
    • Carambola vehícular deja una joven muerta y ocho heridos en la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • FGE detiene a seis personas durante cuatro cateos contra el narcomenudeo en 4 colonias de Morelia por Huante
    • Golpe a la delincuencia en Copándaro: Detienen a siete por despojo y extorsión agravados por Omar Cuiriz
    • Se registran dos accidentes en distintos puntos de Morelia; hay dos heridos y una vaca muerta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Patrullas de policía municipal resguardando las inmediaciones de una alcaldía en México.
      Narcoviolencia | 10:52 pm

      Crimen organizado busca controlar municipios mediante asesinatos y amenazas, advierten expertos

    • Huracán Simón alcanza categoría 3 mientras avanza hacia las costas del Pacífico mexicano.
      Emergencia | 10:46 pm

      Simón sube a huracán categoría 3 y pone en alerta a Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco

    • Elementos de Protección Civil supervisando zonas de riesgo y cuerpos de agua en Michoacán.
      Emergencia | 10:03 pm

      Protección Civil llama a prevenir riesgos por efectos del huracán Simón

    • Atlético Morelia empató 1-1 ante Tepatitlán FC en la Jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga de Expansión.
      Atlético Morelia | 9:42 pm

      Atlético Morelia empata 1-1 ante el sotanero Tepatitlán y alarga su racha sin ganar en el “Tepa” Gómez

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto