La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  17:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Sudamérica | 9 Jun, 2026, 17:41

    Asamblea Nacional de Venezuela encomienda a hijo de Maduro las relaciones con Japón

    El diputado oficialista Nicolás Maduro Guerra fue designado por la Asamblea Nacional de Venezuela para reactivar los vínculos legislativos con Japón.

    El diputado venezolano Nicolás Maduro Guerra durante una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela.
    El legislador presidirá nuevamente el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Japón.

    El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro, será nuevamente el encargado de fomentar las relaciones entre la Asamblea Nacional (AN) de su país y el Parlamento de Japón, informó este martes el Legislativo unicameral de la nación suramericana.

    El funcionario chavista, que ocupó el año pasado la presidencia del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Japón, estará acompañado este año por el también diputado del oficialismo José Villarroel, anunció el número dos de la AN, Pedro Infante.

    PUBLICIDAD

    Japón fue uno de los países que se pronunciaron luego de la captura el pasado 3 de enero de Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de Estados Unidos en Caracas, y afirmó entonces que trabajaría para "promover los esfuerzos diplomáticos encaminados a restablecer la democracia y estabilizar la situación" en la nación latinoamericana.

    El Parlamento también anunció la designación de la diputada chavista Blanca Eekhout como presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria con Argentina, cuyas relaciones diplomáticas con Venezuela fueron rotas en 2024 por el entonces Gobierno de Maduro.

    Entretanto, un diputado opositor aún por designar será el líder del grupo Venezuela-Canadá, cuyo vicepresidente es el oficialista Pedro Lander.

    PUBLICIDAD

    Infante instó a todos estos diputados a reunirse y activar "ya" las relaciones con los Parlamentos de esos países.

    Además de Japón, Argentina y Canadá, la AN nombró también las juntas directivas de los grupos encargados de las relaciones con otros 19 países, varios de ellos asiáticos, como Camboya, Indonesia y Filipinas.

    El pasado mayo, diputados venezolanos constituyeron un grupo parlamentario de amistad para relanzar las relaciones con el Congreso de Estados Unidos e impulsar la agenda comercial y energética entre ambos países, que restablecieron sus vínculos diplomáticos en marzo tras siete años rotos, según dijo entonces a EFE el presidente de la comisión, el opositor Antonio Ecarri.

    Efe / La Voz de Michoacán

    política de VenezuelaNicolás Maduro Guerrarelaciones Venezuela Japónchavismo 2026Asamblea Nacional de VenezuelaPedro Infante ANdiplomacia parlamentaria.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, habla sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con México.
      Diplomacia | 5:52 pm

      Fujimori dice que Perú y México son "hermanos" y destaca el restablecimiento de relaciones

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto