La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    09/10/26 23:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|10|2026  23:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Sudamérica | 2 Sep, 2020, 17:43

    VIDEOS | Presos políticos liberados por Nicolás Maduro relatan torturas sufridas en prisión

    Régulo García, Vasco Da Costa y Carlos Villa dejaron la prisión por un indulto decretado por el chavista: “Salimos en libertad, pero hay que buscar la libertad de Venezuela”

    Régulo García, Vasco Da Costa y Carlos Villa dejaron la prisión por un indulto decretado por el chavista: “Salimos en libertad, pero hay que buscar la libertad de Venezuela”

    Redacción / La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Caracas, Venezuela. Régulo García Castro, Vasco Da Costa y Carlos Villa son tres de los presos políticos venezolanos que fueron liberados por el régimen de Nicolás Maduro, luego del indulto que decretó el presidente venezolano.

    Apenas salidos de la cárcel, en diálogo con la señal venezolana VPI, los tres agradecieron a Dios por haber recuperado la libertad, y el apoyo que tuvieron de sus familias y allegados en este difícil momento. También narraron sus sensaciones y detallaron algunas de las torturas a las que fueron sometidos.

    Contenidos relacionados

    Indulta Nicolás Maduro a periodistas y políticos opositores que han estado presos o en el exhilio

    Régulo García Castro

    Régulo García Castro, excarcelado en Ramo Verde, comenzó: “Le doy gracias a Dios por haber salido en libertad. Gracias a Dios también por el compañerismo de mis compañeros, que fueron unos hermanos dentro de la cárcel. Todos somos nacionalistas, el señor Vasco (Da Costa), Luis Leal, Santa María y los demás. Le doy gracias a Dios por haber salido”.

    PUBLICIDAD

    Y agregó: “Me queda un trauma psicológico. (...) Me hicieron tortura física, me dieron corriente, me metieron dentro de un tambor con agua y nos daban golpes en las plantas de los pies. Como saben, las plantas de los pies tienen una reacción al cerebro y pueden volver loco a cualquier persona. Ellos dicen: ‘Primero Maduro y después ellos’. Ni Dios puede con ellos. Ese es el lema de ellos”.

    #1Sep Régulo García Castro, excarcelado en Ramo Verde: "Doy gracias a Dios por haber salido en libertad. Me queda un trauma psicológico, me hicieron tortura física, me dieron corriente, me metieron dentro de un tambor con agua". Reportó @nenalarocca pic.twitter.com/zoRYLqUluf

    — VPItv (@VPITV) September 2, 2020

    Vasco Da Costa

    Por su parte, Vasco Da Costa, también excarcelado de la prisión de Ramo Verde, pidió que el presidente interino del país, Juan Guaidó, “meta a los bandidos presos”.

    Solicitó a los políticos “luchar” para sacar del poder a la dictadura de Nicolás Maduro. “Aquí lo que hay que hacer es luchar por la libertad de este país”, subrayó.

    “¿Mis primeras palabras? Estuvimos secuestrados, fuimos torturados, es una infamia todo esto. Salimos en libertad pero hay que buscar la libertad de Venezuela. No me esperaba este indulto. Es un juego del gobierno. Mis principios están muchísimo más fuertes. He visto muchísimas más cosas y sé cómo hacer ciertas cosas porque este gobierno es perverso y lo demostró en este secuestro monstruoso que tuvimos”, concluyó.

    #1Sep Vasco Da Costa, tras salir en libertad en Ramo Verde tras el indulto: "Tengo miedo, pero tengo razones verdaderas y comprobadas de tenerlo, pero los hombres que se dejan dominar por ese miedo son cobardes". pic.twitter.com/qKX0FVQirf

    — VPItv (@VPITV) September 2, 2020

    El reencuentro de Carlos Villa con su hijo

    Por último, Carlos Villa, quien también estuvo recluido en Ramo Verde, se limitó a decir: “Viva Venezuela”, mientras estaba acompañado de sus familiares. “Gracias a mi hijo Félix y a mi familia que me apoyaron en todo esto. Gracias a Dios”, expresó emocionado.

    Estas liberaciones se sumaron a dos hechas el martes por la mañana y otras 10 la noche del lunes, día en que se anunciaron las medidas de amnistía, que favorecieron también a otras 60 personas que se encontraban exiliadas, asiladas o eran reclamadas por la justicia, o diputados a los que se les había allanado la inmunidad.

    #1Sep | Con mucha emoción, Carlos Villa fue excarcelado en Ramo Verde la noche de este martes. "Viva Venezuela", dijo, junto a sus familiares https://t.co/KSDi7OSvMI pic.twitter.com/La63D3Q3OF

    — VPItv (@VPITV) September 2, 2020

    Los indultos, que Maduro defendió este martes como una “medida política”, han recibido diversas interpretaciones, puesto que muchas de las personas que se encuentran en esa lista de 110 no habían sido condenadas.

    En ocasiones, sus casos ni siquiera habían comenzado a ser juzgados, por lo que la figura del indulto, perdón jurídico concedido por el mandatario, no debía aplicarse.

    Venezuelanicolas maduropresos politicos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Colapsa losa en una obra de Morelia y deja 25 albañiles lesionados por Omar Cuiriz
    • Carambola vehícular deja una joven muerta y ocho heridos en la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • FGE detiene a seis personas durante cuatro cateos contra el narcomenudeo en 4 colonias de Morelia por Huante
    • Golpe a la delincuencia en Copándaro: Detienen a siete por despojo y extorsión agravados por Omar Cuiriz
    • Se registran dos accidentes en distintos puntos de Morelia; hay dos heridos y una vaca muerta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Patrullas de policía municipal resguardando las inmediaciones de una alcaldía en México.
      Narcoviolencia | 10:52 pm

      Crimen organizado busca controlar municipios mediante asesinatos y amenazas, advierten expertos

    • Huracán Simón alcanza categoría 3 mientras avanza hacia las costas del Pacífico mexicano.
      Emergencia | 10:46 pm

      Simón sube a huracán categoría 3 y pone en alerta a Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco

    • Elementos de Protección Civil supervisando zonas de riesgo y cuerpos de agua en Michoacán.
      Emergencia | 10:03 pm

      Protección Civil llama a prevenir riesgos por efectos del huracán Simón

    • Atlético Morelia empató 1-1 ante Tepatitlán FC en la Jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga de Expansión.
      Atlético Morelia | 9:42 pm

      Atlético Morelia empata 1-1 ante el sotanero Tepatitlán y alarga su racha sin ganar en el “Tepa” Gómez

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto