Suma pandemia de COVID-19 53 mil 69 víctimas mortales en todo el mundo

En Latinoamérica, el país con más contagios es Brasil, con 8 mil 44 casos, seguido de Chile, con 3 mil 404, y Ecuador, con 3 mil 163.

Foto: Twitter.

Notimex/La Voz de Michoacán

México. Tras romper la barrera de un millón de contagios este jueves, la pandemia de coronavirus ha provocado la muerte de al menos 53 mil 69 personas a nivel mundial, con Italia, España, Estados Unidos, Francia, China e Irán como los países más afectados, en orden descendente, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins.

Hasta ahora, 1 millón 15 mil 709 personas han dado positivo de COVID-19, con Estados Unidos como el país con más infectados del mundo, pues acumula 245 mil 213 casos, más del doble del segundo país con más contagios, Italia, que tiene 115 mil 242 casos.

PUBLICIDAD

En tercera, cuarta y quinta posición por contagios se ubican España, Alemania y China, respectivamente, seguidos por Francia, Irán, el Reino Unido, Suiza y Turquía.

En Latinoamérica, el país con más contagios es Brasil, con 8 mil 44 casos, seguido de Chile, con 3 mil 404, y Ecuador, con 3 mil 163.

PUBLICIDAD

En Ecuador trascendió este 1 de abril una saturación de los servicios funerarios en la ciudad de Guayaquil, lo que ha llevado a los familiares de víctimas mortales a esperar con los cadáveres en sus casas la asistencia de entidades autorizadas para la manipulación de cuerpos. A través de BanEcuador, el gobierno de Lenín Moreno se comprometió a dar solución a este problema.

No obstante las dificultades estructurales en el continente, los países africanos no se han visto tan afectados hasta ahora con esta enfermedad. La nación con más contagios hasta ahora es Sudáfrica, que suma mil 462 casos, por debajo de México, Grecia, Japón, India, Arabia Saudita, Panamá y Polonia, entre otros.

Sobre los casos de personas recuperadas del COVID-19, China encabeza el escenario mundial con 76 mil 576 personas, seguida de España y Alemania, con más de 20 mil casos cada uno; Italia, con 18 mil 278; Irán, con 16 mil 711; Francia, con 12 mil 548, y Estados Unidos, con 9 mil 90.

En México, el equipo al frente de las acciones para atender la emergencia sanitaria declaró esta noche que el país concentra mil 510 casos de contagio y 50 personas fallecidas, con la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco como las entidades más afectadas.