Ya son 8 los mexicanos fallecidos tras tiroteo en Texas; en total van 22 víctimas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Texas. Veintidos  muertos  dejó el tiroteo este sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, la víctima más reciente es de México y murió este lunes en el hospital.

Más de una veintena de heridos se registran tras el trágico hecho del que hoy se pronunció el presidente Donald Trump, quien señaló que buscará que se endurezcan las leyes contra los crímenes de odio y que las muertes "no serán en balde".

Autoridades de este estado del sur de Estados Unidos investigan el incidente como un "posible crimen de odio".

PUBLICIDAD

Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, es el octavo mexicano que perdió la vida. Ebrard  lamentó su muerte  y envió sus condolencias.

 

Estos son los mexicanos que perdieron la vida en el tiroteo de Texas:

  1. Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua
  2. Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes
  3. Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila
  4. Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua.
  5. Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua
  6. María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, Chihuahua
  7. Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez, Chihuahua
  8. Juan de Dios Velázquez Chairez, de Zacatecas

 

"Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa. "Un día que para alguien habría sido normal ir tranquilamente de compras se convirtió en uno de los días más mortíferos de la historia de Texas", agregó.

Asimismo, Allen advirtió que fue hallado "un manifiesto de este individuo que indica, en cierta medida, un posible vínculo con un crimen de odio".

El tiroteo, que se produjo tras otros dos similares durante la última semana, comenzó a media mañana cerca de un local de la tienda Walmart, provocando pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta por el fin de semana.

Robert Gomez, sargento y portavoz del Departamento de Policía de El Paso, dijo a la prensa que "solo una persona fue detenida".

Según el gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, el sospechoso es un hombre de 21 años, y medios locales lo identificaron como Patrick Crusius, que vive en el área de Dallas.