Suspenden por un mes juicios contra Berlusconi

Notimex / La Voz de Michoacán Roma, 25 Mar.- El llamado «proceso Ruby», en el que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi es acusado de abuso de poder y prostitución de menor, fue hoy suspendido hasta el próximo 22 de abril. PUBLICIDAD Recientemente fue también pospuesto hasta el 20 de abril el proceso en …

berlusconi12

Notimex / La Voz de Michoacán
Roma, 25 Mar.- El llamado "proceso Ruby", en el que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi es acusado de abuso de poder y prostitución de menor, fue hoy suspendido hasta el próximo 22 de abril.

PUBLICIDAD

Recientemente fue también pospuesto hasta el 20 de abril el proceso en apelación en el que Il Cavaliere es imputado de fraude fiscal, delito por el que ya fue condenado a cuatro años de prisión en un juicio de primer grado.

Según confirmaron fuentes judiciales, ambas causas judiciales fueron suspendidas temporalmente en espera de que la Corte Suprema decida si acepta o no la solicitud de los abogados de Berlusconi de trasladarlas del tribunal de Milán al de la vecina ciudad de Brescia.

La defensa de Il Cavaliere ha argumentado que existe la "sospecha legítima" de que la corte milanesa no es imparcial hacia su cliente.

PUBLICIDAD

Con la posposición de los juicios Berlusconi, líder de la derecha, podrá sentarse tranquilamente en la mesa de negociaciones para la formación del nuevo gobierno.

El viernes pasado el presidente, Giorgio Napolitano encargó al líder de la centroizquierda, Pierluigi Bersani "explorar" la posibilidad de acuerdos para obtener una mayoría parlamentaria suficiente y formar el Ejecutivo.

Berlusconi, cuya coalición quedó por escaso margen atrás de la de Bersani en las elecciones del mes pasado, insiste en entrar a formar parte del nuevo gobierno o ir a nuevas elecciones.

Il Cavaliere puede invocar la "sospecha legítima" de parcialidad contra el Tribunal de Milán, gracias a una ley aprobada por su segundo gobierno en 2002.

Sus abogasos, Niccolo Ghedini y Paolo Longo han denunciado que en la corte milanesa existe "un clima hostil" en su contra y ahora se espera que el próximo 18 de abril el Tribunal Supremo se pronuncie al respecto.