A un mes de la explosión, rescatistas detectan señales de vida bajo escombros en Beirut

Cuerpos de rescate informaron sobre el hallazgo de señales de vida bajo los escombros de un edificio en la capital libanesa

Redacción / La Voz de Michoacán

Beirut, Líbano. Rescatistas libaneses detectaron el jueves señales de vida bajo los escombros de un edificio en una zona residencial de Beirut que se derrumbó después de una gran explosión el 4 de agosto en el puerto cercano, dijo un miembro del equipo.

La agencia de noticias estatal había informado antes que un equipo con un perro de rescate había detectado movimiento bajo un edificio destruido en la zona de Gemmayze de Beirut, una de las más afectadas por la explosión.

PUBLICIDAD

“Estas (señales de respiración y pulso) junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida", dijo el rescatista Eddy Bitar a los periodistas en el lugar.

Socorristas con chaquetas brillantes treparon al edificio que se había derrumbado en la explosión, que mató a unas 190 personas e hirió a otras 6 mil.

PUBLICIDAD

El equipo de rescate estaba colocando luces de iluminación en el lugar cuando se puso el sol. Un trabajador de rescate llevó un perro a un montículo de mampostería destrozada.

Bitar dijo que se había llamado a una unidad de defensa civil para que ayude con equipo adicional para llevar a cabo la búsqueda.

Los medios de comunicación locales dijeron que cualquier esfuerzo de búsqueda y rescate, si se demostraba que hay alguien vivo, probablemente llevaría horas.