La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  9:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tragedia | 1 Feb, 2021, 17:32

    Enero fue el mes más mortífero para Estados Unidos por la COVID-19

    El saldo de muertes en la Unión Americana supera las 440 mil, de las cuales más de 95 mil ocurrieron solamente en enero

    Foto: EFE.

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Washington, Estados Unidos. Llegó a su fin el mes más mortífero de Estados Unidos desde que estalló la pandemia del coronavirus, pero a la vez se empiezan a asomar ciertas señales de avances: están disminuyendo los casos y las hospitalizaciones y la campaña de vacunación se está acelerando.

    PUBLICIDAD

    Ahora, lo que falta saber es si el país puede cerrarle el paso a la nueva variante.

    El saldo de muertes en Estados Unidos ahora supera las 440 mil, de las cuales más de 95 mil ocurrieron solamente en enero. El promedio diario de muertes se sitúa actualmente en unas 3 mil 150, unas 200 menos de su máximo registrado a mediados de enero.

    Sin embargo, con la llegada de febrero disminuyó la cantidad de estadounidenses hospitalizados, a menos de 100 mil por primera vez en dos meses. Los nuevos contagios se sitúan en promedio en unos 148 mil diarios, comparado con casi un cuarto de millón a mediados de enero. Además, el número de casos muestra una tendencia a la baja en los 50 estados.

    PUBLICIDAD

    “Si bien es alentadora la disminución de casos y hospitalizaciones, se ven contrarrestados por la sombría realidad de que en enero sufrimos la mayor cantidad de decesos en un solo mes desde que comenzó la pandemia”, indicó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

    La cantidad de muertes no siempre corresponde a la tendencia ascendente o descendente de los contagios, sino que van rezagadas, ya que una persona puede tardar días o semanas en morir de covid-19 luego de contraer la enfermedad.

    Tras un lento inicio, la campaña de vacunación iniciada a mediados de diciembre está cobrando impulso. Más de 31.1 millones de dosis han sido aplicadas en Estados Unidos, según los CDC, comparado con las 16.5 millones el 20 de enero, cuando Joe Biden asumió la presidencia.

    El promedio de inyecciones diarias aplicadas desde la toma de posesión de Biden el 20 de enero ronda los 1.5 millones, mucho más que el millón al día que había prometido el presidente demócrata. Más de 5.6 millones de ciudadanos han recibido las dos dosis requeridas.

    Sin embargo, han llegado a Estados Unidos tres nuevas variantes de la enfermedad, detectadas por primera vez en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil. La variante británica es de más fácil contagio y posiblemente más mortífera, pero la sudafricana es la que más inquietud ha sembrado ya que hay indicios de que las vacunas no protegen contra ella.

    muertosEstados UnidosCOVID-19Pandemia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Muere una persona en accidente vehicular sobre la carretera Morelia-Salamanca, en Tarímbaro por Huante
    • Reportan presunto enfrentamiento armado en zona serrana de Zinapécuaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto