La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 19:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  19:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 13 May, 2025, 17:17

    Tras errores del COVID-19, OMS adoptaría el 20 de mayo un tratado global para enfrentar futuras pandemias

    La comunidad sanitaria global busca que no se repitan en futuras pandemias los errores que hubo durante la de covid-19

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ginebra. El primer tratado global contra las pandemias, cuyo texto fue acordado el pasado 16 de abril por los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debería ser oficialmente adoptado el próximo 20 de mayo en la segunda jornada de la asamblea anual de la agencia, indicaron este martes representantes de la organización en rueda de prensa.

    PUBLICIDAD

    El director de órganos rectores de la OMS, Gaudenz Silberschmidt, detalló que tras la adopción se espera que jefes de Estado y de Gobierno participen en persona o a través de mensajes de vídeo para reaccionar ante la puesta en marcha del histórico tratado, con el que la comunidad sanitaria global busca que no se repitan en futuras pandemias los errores que hubo durante la de covid-19.

    Una vez adoptado, será necesario esperar la ratificación del tratado por al menos 60 Estados miembros antes de su entrada en vigor, aclaró el asesor legal de la OMS, Steve Solomon, en la misma rueda de prensa.

    La asamblea anual de la OMS, del 19 al 27 de mayo, tendrá como punto fuerte esta adopción, aunque también se espera que esté marcada por la probable ausencia de Estados Unidos, hasta el año pasado su principal contribuyente, lo que ha dejado a la agencia en una maltrecha situación financiera.

    PUBLICIDAD

    Desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la salida de EUA de la OMS al regresar a la Casa Blanca, la agencia ha reconocido dificultades para continuar múltiples programas, desde los dedicados al combate de la malaria a la prevención de la tuberculosis o el VIH, así como un déficit presupuestario este año de 600 millones de dólares.

    La directora general asistente para relaciones exteriores y gestión, Catharina Boehme, recordó en la rueda de prensa que las dificultades financieras han obligado a la OMS a reducir su presupuesto para el bienio 2026-2027 de 5 mil 400 millones de dólares inicialmente planeados a 4 mil 200 millones.

    Los responsables de la agencia subrayaron que incluso la propia asamblea que empieza el lunes ha tenido que reducir su partida de “costes extraordinarios” desde los 4.1 millones de dólares inicialmente presupuestados a 2.7 millones.

    OMStratado globalcontra pandemias

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan a un hombre sin vida en vivienda de la colonia Adolfo López Mateos de Morelia por Huante
    • Ataque armado contra militares en Ario de Rosales deja un soldado muerto y dos heridos por Huante
    • Motociclista balea a dos jóvenes en la colonia Las Palmas, en Morelia, y los deja heridos por Jorge Amaral
    • A machetazos hieren a un hombre en la colonia Solidaridad de Tacámbaro por Huante
    • Joven pareja sufre accidente de moto en la carretera San Pedro-La Sábila; la mujer muere por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Catrinas y altar mexicano de Día de Muertos instalado en Times Square, Nueva York.
      EUA | 7:14 pm

      Catrinas y altar de Día de Muertos brillan en el popular Times Square de Nueva York

    • Frontera entre México y Texas en el río Bravo, donde se ubican nueve islas cuya jurisdicción está en disputa.
      Diplomacia | 7:07 pm

      Texas se apropia de 9 islas en el Río Bravo; SRE advierte que frontera no puede modificarse por decisión de un estado

    • Elementos de la Secretaría de Marina durante el despliegue de seguridad en Sinaloa.
      Seguridad | 6:59 pm

      Semar despliega mil 600 marinos más en Sinaloa ante repunte de homicidios

    • Despedida de Reynaldo Pérez Pérez, defensor indígena de derechos humanos asesinado en Chenalhó, Chiapas.
      Violencia | 6:57 pm

      Despiden a Reynaldo Flores, defensor de derechos humanos indígenas asesinado a tiros en Chiapas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto