Trump acusa a migrantes de muerte y destrucción en EUA

AP  / La Voz de Michoacán Washigton. Enfrentando una creciente ola de indignación de parte de demócratas y algunos republicanos por la separación forzada de niños y padres migrantes en la frontera con México, el presidente Donald Trump no dio su brazo a torcer el lunes, y de nuevo culpó erróneamente a los demócratas por …

Foto: AP. Diputados buscarán que el gobierno de Donald Trump no violente derechos de niños.

AP  / La Voz de Michoacán

Washigton. Enfrentando una creciente ola de indignación de parte de demócratas y algunos republicanos por la separación forzada de niños y padres migrantes en la frontera con México, el presidente Donald Trump no dio su brazo a torcer el lunes, y de nuevo culpó erróneamente a los demócratas por la creciente crisis política.

Estados Unidos no será un "campamento de migrantes" ni "una instalación para refugiados", dijo Trump durante un evento sobre política espacial del gobierno federal. "No durante mi período presidencial".

PUBLICIDAD

El presidente agregó que inmigrantes sin autorización en el país han causado "muerte y destrucción" y que "un país sin fronteras no es país".

Luego dijo que la culpa de la separación familiar "se debe muy fuertemente a los demócratas".

PUBLICIDAD

El lunes, Trump también tuiteó: "¿Por qué los demócratas no nos dan los votos para componer las peores leyes migratorias del mundo? ¿Por qué no se indignan por los asesinatos y crímenes causados por las pandillas y matones, incluyendo a la MS-13, que vienen a nuestro país de manera ilegal?"

Unos 80 inmigrantes que fueron arrestados recientemente en la frontera comparecieron en corte en Texas el lunes para declararse culpables de cargos migratorios. Abogados dijeron que los inmigrantes fueron al tribunal con alrededor de una docena de niños.