Trump amaga postura más agresiva en "guerra" comercial

Notimex / La Voz de Michoacán Washington. El tono de la retórica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China subió hoy, tras el amago del presidente Donald Trump de adoptar una postura más agresiva, abandonando la «amabilidad» mantenida hasta ahora con Beijing. PUBLICIDAD Aunque su gobierno no ha logrado avances en la disputa …

Foto: Agencias. El mandatario estadunidense aseguró que las pláticas con el gigante asiático marchan de buena manera.

Notimex / La Voz de Michoacán

Washington. El tono de la retórica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China subió hoy, tras el amago del presidente Donald Trump de adoptar una postura más agresiva, abandonando la "amabilidad" mantenida hasta ahora con Beijing.

PUBLICIDAD

Aunque su gobierno no ha logrado avances en la disputa que sostiene con China, así como con otros socios que incluyen a México, el mandatario estadunidense aseguró que las pláticas con el gigante asiático marchan de buena manera.

China está atacando a nuestros agricultores, que ellos saben yo amo y respeto, como una forma que le permita continuar aprovechándose de Estados Unidos. Están siendo despiadados lo que será un fallido intento. Hemos sido amables hasta ahora! China ganó 517 (mil) millones (de dólares) a costa de nosotros el año pasado”, expuso.

El mandatario defendió su agresiva política comercial, como resultado de lo cual mantiene una disputa con varios de sus mayores socios comerciales, como Canadá, Japón y la Unión Europea (UE), y sin visos de un pronto acuerdo con China.

PUBLICIDAD

Su asesor económico, Larry Kudrow, dijo la semana pasada que las negociaciones para reducir las tensiones con China están detenidas, y acusó al presidente chino Xi Jinping de ser responsable de ello, aunque este miércoles Trump pareció contradecirlo.

Cuando tienes personas que te pisan los talones durante una negociación, sólo tomará más tiempo llegar a un acuerdo, y nunca será tan bueno como podría haber sido con unidad. Las negociaciones van realmente bien, tranquilos. ¡El resultado final valdrá la pena!”, dijo.