Trump amenaza con bombardear 52 objetivos iraníes

«Serán golpes muy rápidos y duros. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!», publicó el presidente estadounidense.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump​, amenazó con bombardear "52 objetivos iraníes".

PUBLICIDAD

El ataque de Trump contra Soleimani, jefe de la élite Fuerza Quds de Irán, fue lo que desató el reciente momento conflictivo.

El mandatario estadounidense dijo este sábado que Irán debe poner fin al accionar militar, ello tras los ataques contra blancos de los Estados Unidos en Irak, hace algunas horas.

"Tenemos en la mira 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán secuestró hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní. Serán golpes muy rápidos y duros. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!", manifestó, en tono eufórico, el mandatario estadounidense.

PUBLICIDAD

Lamentó que Irán haya dicho que atacarán por el asesinato del mayor general iraní Qasem Soleimani.

Y es que el presidente de Irán, Hasan Rohaní, dijo: "Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años".

Y Donald Trump no tardó en reaccionar.

"Libramos al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes", expuso Trump.

El estadounidense consideró que Irán no ha sido "más que problemas durante muchos años".

Ataque a embajada en Irak

Dos proyectiles cayeron hoy en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la sede de la embajada de Washington y otros cuatro cohetes impactaron en la base aérea Al-Balad donde se encuentran las tropas estadounidenses, se informa de cinco heridos y daños.

El perímetro de la embajada estadounidense presenció un despliegue militar y de seguridad intensificados a raíz de las explosiones. Testigos declararon escuchar fuertes explosiones.