Trump arremete contra Macron y Trudeau por aranceles

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que están cobrando a su país «aranceles masivos», después de que ambos dirigentes advirtieran de que serán firmes con Washington. Por favor díganle al Primer Ministro Trudeau y al Presidente Macron que …

Foto: Tomada de Internet. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió hoy a su homólogo francés.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que están cobrando a su país "aranceles masivos", después de que ambos dirigentes advirtieran de que serán firmes con Washington.

Por favor díganle al Primer Ministro Trudeau y al Presidente Macron que están cobrando a EE.UU. aranceles masivos y creando barreras no monetarias", afirmó Trump en un tuit.

El mandatario estadounidense destacó en su mensaje que "el superávit comercial de la UE (Unión Europea) con EE.UU. es de 151,000 millones de dólares".

PUBLICIDAD

Además, "Canadá mantiene a nuestros agricultores y a otros fuera. (Estoy) Deseando verlos mañana", zanjó.

De esta manera, Trump reaccionaba a las declaraciones de hoy de Macron y Trudeau en Ottawa, donde dieron una rueda de prensa antes del inicio mañana de la Cumbre del G7 en la localidad canadiense de La Malbaie.

Macron y Trudeau afirmaron que seguirán siendo "educados y respetuosos" con Trump, a la vez que "firmes" con EU.

El mandatario francés avisó al presidente estadounidense de que las decisiones que ha tomado sobre aranceles "son contraproductivas" y afectarán negativamente en primer lugar "a los trabajadores estadounidenses".

Macron también insinuó que las diferencias de la UE y Canadá con EU solo son temporales y relacionadas con la Presidencia de Trump.

Por su parte, Trudeau, anfitrión de la Cumbre del G7, se mostró más conciliador.

El primer ministro canadiense consideró que la Cumbre del G7 "es una gran oportunidad para tener discusiones francas con países que son aliados desde hace tiempo".

Trudeau reconoció que aunque "habrá temas en los que el presidente (Trump) no estará de acuerdo con nosotros, como el cambio climático y el comercio", los siete países "buscaremos acuerdos para seguir adelante".

Con información de El Universal.