Trump celebrará Independencia de EUA con redada masiva

Redacción / La Voz de Michoacán Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que las redadas masivas contra migrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas empezarán después del 4 de julio. PUBLICIDAD Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo …

Foto: AP.

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que las redadas masivas contra migrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas empezarán después del 4 de julio.

PUBLICIDAD

Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo Trump en declaraciones en el Despacho Global.

 

También te puede interesar: Se pospone redada masiva contra migrantes en EUA, dicen que por filtrarse detalles

PUBLICIDAD

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) los van a detener y llevar de vuelta a sus países.

Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo”, dijo el presidente.

“Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”, dijo Trump.

Agentes de EUA arrestan a más de 100 inmigrantes en redada en Ohio

El año pasado, agentes estadunidenses de inmigración arrestaron en las instalaciones de una compañía productora de carnes frías en las comunidades de Salem, Cantón y Massillon, Ohio, a más de 100 trabajadores, sospechosos de ser inmigrantes indocumentados con identidades fraudulentas.

Decenas de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de Aduanas y Protección Fronteriza irrumpieron la tarde de este martes en cuatro instalaciones operadas por la compañía Fresh Mark, de acuerdo con la estación de televisión WJW FOX 8 de Cleveland.

La redada ha sido la mayor realizada en un lugar de trabajo bajo la administración del presidente Donald Trump, dijo a la estación de televisión el agente especial Steve Francis, a cargo de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (IHS) de ICE, con jurisdicción en Michigan y Ohio.

Indicó que la redada fue el resultado de más de un año de investigación sobre Fresh Mark y sus empleados, para determinar si la compañía contrató trabajadores indocumentados de manera consciente.