Trump consideraría perdonar a exasesor Manafort acusado de conspiración

Notimex/La Voz de Michoacán   EUA. El presidente estadounidense Donald Trump mencionó hoy la posibilidad de perdonar a su exgerente de campaña, Paul Manafort, acusado por el fiscal independiente Robert Mueller de mentir a los investigadores, lo que iría contra su promesa de cooperar con la pesquisa. PUBLICIDAD En una entrevista publicada este miércoles por …

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

EUA. El presidente estadounidense Donald Trump mencionó hoy la posibilidad de perdonar a su exgerente de campaña, Paul Manafort, acusado por el fiscal independiente Robert Mueller de mentir a los investigadores, lo que iría contra su promesa de cooperar con la pesquisa.

PUBLICIDAD

En una entrevista publicada este miércoles por el diario The New York Post, el mandatario atizó su crítica contra la investigación del fiscal independiente Mueller, al equipararla con la campaña anticomunista que encabezó el congresista Joseph McCarthy en la década de 1950.

Trump dijo que un eventual perdón a Manafort “nunca fue discutido, pero yo no lo descartaría. ¿Porqué debería descartarlo?”

PUBLICIDAD

En septiembre pasado, Manafort aceptó declararse culpable de una acusación de conspiración y otra de obstrucción de la justicia ante Mueller, y se desistió de la propiedad de cuatro de sus residencias, que según las autoridades fueron adquiridas de manera fraudulenta.

En retribución, Mueller aceptó eliminar cinco de las acusaciones que enfrentaba, incluidas las relacionadas con el lavado de dinero y por no haberse registrado como un agente extranjero para hacer trabajo de cabildeo en nombre de un gobierno extranjero.

Manafort evitó así enfrentar un nuevo juicio en Washington, semanas después de que un jurado federal en Virginia lo encontró culpable de ocho de los 18 cargos con que fue acusado, incluyendo evasión fiscal y lavado de dinero.

Apenas el martes, la vocera presidencial Sarah Sanders dijo que desconocía que hubiera pláticas en la Casa Blanca “para perdonar al alguien”, cuando le preguntaron sobre un posible beneficio de este tipo a Manafort.

El mandatario acusó además a Mueller de presionar a tres personas para mentir en beneficio de su investigación: Manafort; el exasesor de Trump, Roger Stone, y su socio Jerome Corsi.

Ustedes saben que estas volteretas son terribles. Este es macartismo. Estamos en la era macartista”, dijo, en referencia a los supuestos cambios de testimonio que Mueller estaría buscando