La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  7:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 8 Ene, 2019, 20:25

    Trump da un mensaje a la nación sobre la "crisis" en la frontera

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Captura de video.

    Redacción/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA.  El Presidente Donald Trump buscó una ventaja en la batalla por el cierre de gobierno a mano de los demócratas y casi con lágrimas en los ojos declaró qué “hay una crisis humanitaria, una crisis del corazón y una crisis del alma”.

    Desde la oficina Oval y en horario de máxima audiencia, Trump abogó por fondos para la construcción citando asesinatos, tráfico de drogas y otros delitos.

    PUBLICIDAD

    “Estos niños migrantes se usan como peones. 1 de cada 3 mujeres son violadas cuando vienen por México. Son víctima de esa realidad trágica de la migración ilegal. Estoy decidido a terminar este ciclo del sufrimiento humano”, dijo en una transmisión en vivo.

    Es de mencionar que los líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos exigieron esta noche al presidente Donald Trump que reabra el gobierno para poder continuar el debate sobre la seguridad fronteriza.

    "Reabra el gobierno y podemos trabajar para resolver nuestras diferencias sobre la frontera", expresó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, luego de un mensaje de Trump en cadena nacional.

    Acompañado por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, insistió en que ya existe una legislación bipartidista para permitir la reapertura del gobierno, que entró en su tercera semana.

    Ambos acusaron a Trump de desinformar y generar miedo, en lugar de solucionar por la vía institucional la controversia sobre el muro que pretende construir en la frontera con México.

    Expresaron que los demócratas coinciden con los republicanos y el presidente en la necesidad de que Estados Unidos tenga fronteras más fuertes, pero están en desacuerdo con que la opción sea el muro.

    Schumer y Pelosi lamentaron que haya funcionarios sin recibir sus pagos debido al cierre parcial del gobierno y condenaron que Trump pretenda mantenerlo así por tiempo indefinido.

    El presidente Trump culpó a los demócratas de la Cámara de Representantes por el cierre parcial del gobierno federal, porque le niegan los fondos para proteger las fronteras del país, y llamó a la población a presionarlos para aprobar los recursos necesarios.

    En su primer mensaje televisado a la nación, denunció que "los demócratas no apoyan la financiación de la seguridad fronteriza", que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.

     

    Trumpfronteramensaje

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto