La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  10:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 Ago, 2019, 10:36

    Trump dice que Kim se disculpó por misiles y que quiere una nueva reunión

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. Los dos mandatarios se han reunido en tres ocasiones, en Singapur, Hanoi y la Zona Desmilitarizada coreana.

    AP / La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. El presidente Donald Trump dijo el sábado que el líder norcoreano Kim Jong Un quiere volver a reunirse con él para “iniciar negociaciones” una vez que finalicen los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur. También dijo que Kim ofreció disculpas por la serie reciente de ensayos con misiles de corto alcance que han estremecido a los aliados de Estados Unidos en la región.

    PUBLICIDAD

    Trump tuiteó nuevos detalles de la “hermosa” carta de tres páginas que dijo a la prensa que había recibido. Desde su club de golf en Nueva Jersey, donde pasa unas vacaciones, Trump dijo que Kim dedicó buena parte de la carta a quejarse de “los ejercicios ridículos y caros”, que Pyongyang considera una amenaza.

    Dijo que Kim ofreció “una pequeña disculpa” por la serie reciente de ensayos con misiles de corto alcance que han estremecido a los aliados de Estados Unidos en la región y le aseguró que “estos ensayos cesarán cuando finalicen los ejercicios”. Corea del Norte lanzó lo que parecían ser dos misiles de corto alcance al mar, según el mando militar surcoreano, el quinto lanzamiento en menos de tres semanas.

    ¡Ansío ver a Kim Jong Un en un futuro no muy lejano!”, tuiteó Trump.

    PUBLICIDAD

     

    ....also a small apology for testing the short range missiles, and that this testing would stop when the exercises end. I look forward to seeing Kim Jong Un in the not too distant future! A nuclear free North Korea will lead to one of the most successful countries in the world!

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 10, 2019

    Los dos mandatarios se han reunido en tres ocasiones, en Singapur, Hanoi y la Zona Desmilitarizada coreana, pero los detractores dicen que recibió escasas concesiones en materia nuclear por parte de Corea del Norte a cambio de los encuentros.

    En su segunda cumbre, en Vietnam en febrero, Trump rechazó el reclamo de Kim de alivio generalizado de sanciones a cambio de desmantelar el principal complejo nuclear norcoreano, un paso parcial hacia el desarme.

    Estados Unidos y Corea del Sur han reducido sus grandes ejercicios militares desde la primera cumbre de Trump y Kim en junio de 2018. Pero el Norte insiste que aún así los ejercicios violan los acuerdos alcanzados y lo obligan a “fabricar, ensayar e instalar los poderosos medios físicos esenciales para la defensa nacional”.

    Cuando se reunieron en junio pasado, Trump y Kim acordaron reanudar las negociaciones nucleares que estaban detenidas desde febrero, pero, que se sepa, las dos partes no han vuelto a reunirse.

    TrumpreuniónKim

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto