La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  14:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 20 May, 2018, 18:49

    Trump exige investigar si el FBI "infiltró" su campaña en 2016

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. La demanda, presentada ante la Corte Suprema de Nueva York.

    Redacción/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió hoy que el Departamento de Justicia investigue si el Buró Federal de Investigaciones (FBI) "infiltró" su campaña electoral en 2016"por motivos políticos", lo que podría abrir una nueva batalla entre el presidente y esas dos agencias federales.

    I hereby demand, and will do so officially tomorrow, that the Department of Justice look into whether or not the FBI/DOJ infiltrated or surveilled the Trump Campaign for Political Purposes - and if any such demands or requests were made by people within the Obama Administration!

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 20, 2018

    PUBLICIDAD

    Exijo, y lo haré oficialmente mañana, que el Departamento de Justicia examine si el FBI/DOJ (siglas del Departamento de Justicia) infiltró o vigiló la campaña de Trump por Motivos Políticos, ¡y si alguna de esas peticiones o solicitudes las hizo gente de la Administración de (el expresidente Barack) Obama!", tuiteó Trump.

    El mandatario se pronunció así después de varios días de denunciar que el FBI o el Departamento de Justicia infiltraron su campaña electoral por orden de Obama, una acusación que ha hecho varias veces en el pasado pero sobre la que no ha aportado pruebas.

    Su petición de una investigación formal llega después de semanas de negociaciones entre el Departamento de Justicia y el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes.

    Ese congresista, un férreo aliado de Trump, ha exigido al Departamento de Justicia que le entregue todos sus documentos relacionados con el informante que trabajó para el FBI en lo relativo a la campaña electoral de Trump.

    El Departamento de Justicia se ha negado a proporcionar esos documentos, y ha advertido que divulgar la identidad del informante podría tener consecuencias graves en varias operaciones del FBI.

    Históricamente, el Departamento de Justicia ha operado con independencia de la influencia política de la Casa Blanca, por lo que los presidentes no deben supervisar o influir en sus investigaciones.

    Si el Departamento de Justicia se niega a investigar al FBI, que depende de esa agencia federal y debe operar también supuestamente con independencia frente a las presiones políticas, eso podría ahondar aún más su brecha con Trump, que ha sido muy crítico con ambos departamentos.
    Los diarios The New York Times y The Washington Post informaron este viernes de que el informante que trabajó para el FBI es un profesor estadounidense que da clases en Gran Bretaña.

    Según ambos diarios, no obstante, la fuente del FBI no infiltró la campaña de Trump desde dentro, sino que solo mantuvo contactos superficiales con tres asesores del candidato republicano, con el objetivo de arrojar luz a la incipiente investigación federal sobre los posibles lazos con Rusia de esa operación electoral.

    En concreto, el informante entró en contacto en el verano y otoño de 2016 con el copresidente de la campaña de Trump, Sam Clovis, y con dos asesores del magnate en política exterior, Carter Page y George Papadopoulos -éste último imputado después en la investigación sobre Rusia del fiscal especial Robert Mueller.

    Uno de los abogados de Trump, Rudy Giuliani, aseguró el jueves que estudiaría si la supuesta infiltración del FBI en la campaña de Trump permite "desafiar la legitimidad de la investigación" de Mueller y "desecharla".

    TrumpFBI

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Salud | 2:30 pm

      Gobierno de México descarta presencia del parásito Cyclospora en 16 hoteles de la Riviera Maya

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto