Trump "hace berrinche" por traductor en Cumbre del G20

El Universal / La Voz de Michoacán Argentina. El presidente estadounidense Donald Trump hizo berrinche este viernes por la traducción simultánea de la conferencia de prensa en la que participó con el anfitrión de la Cumbre del G20, el mandatario argentino Mauricio Macri. A lo largo de la conferencia, Trump lució incómodo con el aparato …

Foto: Twitter. Trump bajó el jueves las expectativas diciendo a los negociadores del Partido Republicano que estaban "perdiendo su tiempo"

El Universal / La Voz de Michoacán

Argentina. El presidente estadounidense Donald Trump hizo berrinche este viernes por la traducción simultánea de la conferencia de prensa en la que participó con el anfitrión de la Cumbre del G20, el mandatario argentino Mauricio Macri.

A lo largo de la conferencia, Trump lució incómodo con el aparato donde escuchaba la traducción de las palabras de Macri y, al término del evento, cuando éste le agradeció su participación, Trump se quitó el aparato del oído y dijo: "Muchas gracias. Creo que le entendí mejor en su idioma que a través de la traducción". Acto seguido, tiró al piso el aparato, que fue recogido por un empleado.

PUBLICIDAD

Macri agradeció la presencia del mandatario estadounidense, la primera, dijo, que hace "a un país de América Latina" y la primera a Argentina, sede de la reunión del G20 que concluye este sábado y que ha estado marcada por las grandes divisiones de los líderes participantes.

Macri señaló que hace más de 30 años que invita a Trump a visitar Argentina. Ambos se conocen desde que eran jóvenes y Trump hizo negocios con el padre del argentino.

PUBLICIDAD

El mandatario argentino agradeció también el apoyo que EU ha brindado a su país en los últimos años, cuando, dijo, Argentina ha atravesado "momentos difíciles".