Trump insiste en el muro; cerraría gobierno

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán Washington. El presidente Donald Trump dijo el domingo que estaría abierto a un cierre gubernamental si los demócratas se rehúsan a votar sobre los cambios que quiere hacer en el sistema de inmigración, los cuales incluyen un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con …

Foto: Agencias. Las reacciones críticas de Donald Trump provocan incomodidad en la prensa internacional.

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

Washington. El presidente Donald Trump dijo el domingo que estaría abierto a un cierre gubernamental si los demócratas se rehúsan a votar sobre los cambios que quiere hacer en el sistema de inmigración, los cuales incluyen un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

PUBLICIDAD

Estaré dispuesto al ‘cierre’ del gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, que incluyen el muro!”, dijo en un mensajes en Twitter donde defendió su política de "tolerancia cero" que resultó en la separación de miles de niños de familias migrantes detenidas en la frontera.

De acuerdo a notimex, la idea de ese escenario fue rechazado por algunos republicanos como el senador por Wisconsin, Ron Johson, quién dijo que no sólo sería una medida que no está en el interés del país, sino que tendría un negativo costo político para su partido.

En entrevista con el programa "Face the Nation" de la televisora CBS, el legislador desestimó además esa posibilidad al hacer notar que la mayoría de los  presupuestos para las agencias del gobierno han sido aprobados.

PUBLICIDAD