Trump llama a demócratas “antipatriotas”

Trump hizo las declaraciones durante un encuentro con el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, en el marco del inicio de una cumbre de jefes de estado de la OTAN.

Foto: AP. El presidente estadounidense Donald Trump se reúne con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.


AP / La Voz de Michoacán


Londres. El presidente Donald Trump criticó el martes a los demócratas, al calificar el proceso legislativo hacia un juicio político de “antipatriota” y “algo malo para nuestro país”.

Trump hizo las declaraciones durante un encuentro con el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, en el marco del inicio de una cumbre de jefes de estado de la OTAN.

Trump ha criticado a los demócratas por realizar una audiencia relativa al juicio político mientras él se encuentra en el exterior.

PUBLICIDAD

La Comisión Judicial de la cámara baja ha convocado a una audiencia acerca de los fundamentos constitucionales de un posible juicio político para el miércoles, justamente cuando finalizan dos días de reuniones de los miembros de la alianza atlántica en Londres.

“Me parece muy antipatriota por parte de los demócratas montar un espectáculo”, dijo Trump. “Me parece algo malo para nuestro país”.

PUBLICIDAD

Trump no es el único que ha expresado quejas. El secretario de Estado, Mike Pompeo; el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone; y la asesora Kellyanne Conway han dicho que la convocatoria fue inoportuna.

Trump ha dicho que sólo le interesa obtener triunfos en política interna y exterior, entre ellos una reforma de la OTAN para que los miembros gasten más en defensa, pero con frecuencia parece interesado solamente en los hechos del día de la batalla contra el juicio político.

“Ni siquiera pienso en eso”, volvió a insistir Trump el martes.

Antes de partir hacia Londres, Trump fustigó a los “demócratas inútiles” por convocar a la audiencia durante la reunión de la OTAN. “¡No está bien!”, dijo.