Trump llama por teléfono a Juan Guaidó para reafirmar su respaldo

AP / La Voz de Michoacán Venezuela. El líder opositor Juan Guaidó anuncia que recibió una llamada del presidente estadounidense Donald Trump, quien la semana pasada fue el primer líder mundial en reconocerlo como presidente encargado de Venezuela. PUBLICIDAD El jefe de la Asamblea Nacional venezolana dijo en su cuenta de Twitter que Trump le …

Foto: AP. Los partidarios de Guaidó planean realizar marchas en todo el país en las próximas horas.

AP / La Voz de Michoacán

Venezuela. El líder opositor Juan Guaidó anuncia que recibió una llamada del presidente estadounidense Donald Trump, quien la semana pasada fue el primer líder mundial en reconocerlo como presidente encargado de Venezuela.

PUBLICIDAD

El jefe de la Asamblea Nacional venezolana dijo en su cuenta de Twitter que Trump le reiteró “completo respaldo” y su compromiso con la ayuda humanitaria ante la profunda crisis socioeconómica en la otrora rica nación petrolera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está reunido con los militares ante la inminencia de actos de protesta contra el gobierno.

Escenas transmitidas por la televisión estatal muestran a Maduro recorriendo la base militar del Fuerte Tiuna en Caracas el miércoles por la mañana con jefes militares y decenas de efectivos.

PUBLICIDAD

¿Están dispuestos a defender la constitución y a su comandante en jefe?, preguntó Maduro a la tropa, que respondió con fuertes gritos de “sí, mi comandante en jefe”.

Luego al preguntarles, “¿quieren que me rinda al ante el imperialismo norteamericano?”, los militares le contestaron, “no, mi comandante en jefe”.

Desde que el dirigente opositor Juan Guaidó se declaró presidente encargado la semana pasada con el apoyo de Estados Unidos y otros países, Maduro ha aparecido casi a diario en la TV estatal con los militares para proyectar una imagen de invencibilidad frente a la creciente presión internacional.

Los partidarios de Guaidó planean realizar marchas en todo el país en las próximas horas.