La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  14:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 5 May, 2018, 10:30

    Trump promete proteger el derecho a la posesión de armas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto:AP. Trump habla durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle en Dallas,
    AP/La Voz de MichoacánDallas. A pesar del horror nacional que causó un tiroteo mortífero en una escuela en Florida hace unos meses, el presidente de Estados Unidos acudió a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, donde se comprometió a proteger el derecho a la posesión de armas y exhortó a los miembros de esa organización a elegir más republicanos al Congreso para defender este derecho consagrado en la Constitución norteamericana.

    Donald Trump afirmó que los demócratas quieren "prohibir las armas" y que si la nación toma ese paso drástico, también podría prohibir todas las camionetas y camiones porque son las nuevas armas que ocupan los “maniáticos terroristas”.

    PUBLICIDAD
    Foto:AP.

    Trump se había apartado temporalmente del enérgico mensaje contra el control de armas después de la matanza del 14 de febrero en Parkland, Florida, que causó 17 muertes. Algunos estudiantes que sobrevivieron a la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas encabezan ahora un movimiento nacional a favor del control de armas.

    Sin embargo, Trump defendió claramente el viernes la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a poseer y portar armas. La Segunda Enmienda "jamás estará bajo asedio mientras yo sea su presidente", aseguró el mandatario en su cuarta presentación consecutiva en la convención anual de la asociación, conocida por sus siglas NRA.

    Nunca renunciaremos a nuestra libertad. Viviremos libres y moriremos libres", dijo Trump el viernes mientras al mismo tiempo exhortaba a los ciudadanos que defienden el derecho a la portación de armas que voten por los republicanos en las elecciones legislativas de este año. "Tenemos que ganar en 2018", añadió.

    PUBLICIDAD

    Trump ha gozado desde hace mucho tiempo de un fuerte respaldo de la NRA, que gastó cerca de 30 millones de dólares en apoyo a su campaña presidencial.

    Los activistas que buscan más control de las armas en Estados Unidos, enfurecidos por los tiroteos en escuelas, iglesias y otros lugares, también se están concentrando en estas elecciones a medio mandato de Trump.

    Uno de los estudiantes sobrevivientes de Parkland, David Hogg, criticó a Trump por acudir a la convención de la NRA.

    Es un poco hipócrita de su parte ir allí después de decir que muchos políticos se inclinan ante la NRA y son de su propiedad", dijo Hogg. "Eso prueba que su corazón y su billetera están en el mismo lugar".

    Gabrielle Giffords, una excongresista de Arizona que fue herida a balazos durante un encuentro con sus representados en 2011, dijo que Trump había "permitido que su presidencia fuera secuestrada por los cabilderos de armas y los dólares de campaña". Agregó que Trump había "ignorado las súplicas de los jóvenes que exigieron leyes de armas más seguras".

    TrumpArmas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto