Trump se mofa del testimonio de Blasey Ford contra Kavanaugh

Notimex/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mofó esta noche del testimonio de asalto sexual de la profesora Christine Blasey Ford contra el juez Brett Kavanaugh, su nominado a ocupar la vacante de la Suprema Corte. This video is just brutal to watch. Whatever you think of …

Foto: Agencias. Con la victoria de los demócratas en la cámara baja surge la posibilidad de investigaciones interminables.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mofó esta noche del testimonio de asalto sexual de la profesora Christine Blasey Ford contra el juez Brett Kavanaugh, su nominado a ocupar la vacante de la Suprema Corte.

El mandatario utilizó un mitin estilo campaña en Southaven, Mississippi, para mofarse directamente por primera vez de la doctora, imitando su testimonio ante el Comite Judicial del Senado en presencia del público asistente.

Trump se burló de la doctora por no saber la respuesta cuando se le preguntó la manera en que "llegó a la fiesta”.

“¿Cómo llegaste a casa?, 'no me acuerdo', ¿cómo llegaste allí?, 'no me acuerdo', ¿dónde está el lugar? 'no me acuerdo', ¿hace cuántos años fue?, 'no lo sé, no lo sé, no lo sé', pero tomé una cerveza que es lo único que recuerdo”, dijo Trump ante sus seguidores.

El mandatario mencionó después que eso ha provocado que la vida de Kavanaugh esté “destrozada" y acusó a los demócratas de ser "gente malvada" y querer destruirlo, lo que provocó que la multitud gritara: "¡queremos a Kavanaugh!"

Blasey Ford, profesora universitaria, acudió al Senado a testificar que el juez Kavanaugh la acosó durante una fiesta hace más de 30 años. Kavanaugh refuta esa aseveración.

Trump resaltó además una lista de sus logros, tocando la economía, los veteranos y los militares de Estados Unidos.

El presidente viajó a Mississippi para apoyar a la senadora republicana Cindy Hyde-Smith en su intento de conservar ese escaño legislativo en las elecciones de medio término de noviembre.

La visita del mandatario al estado sureño forma parte de su amplia campaña de respaldo al Partido Republicano en su intento por mantener la mayoría en el Congreso, cuando numerosas fuentes ven grandes posibilidades de que la Cámara de Representantes pase a manos demócratas.

Hyde-Smith fue nombrada por el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, para llenar el escaño que quedó vacante en la Cámara Alta, tras la renuncia del senador republicano Thad Cochran en abril pasado