Trump visitará frontera mientras continúa exigiendo 5,000 mdd para el muro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AP. Trump ha mantenido un paro del gobierno estadounidense desde hace tres semanas, exigiendo que se apruebe un presupuesto de 5,000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Washington. La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders publicó en Twitter que Donald Trump visitaría la frontera de Estados Unidos con México este jueves.

El Presidente @realDonaldTrump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con aquellos en las primeras líneas de esta crisis humanitaria y nacional. Serán anunciados más detalles"

Trump ha mantenido un paro del gobierno estadounidense desde hace tres semanas, exigiendo que se apruebe un presupuesto de 5,000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo. Sin embargo, los demócratas del senado rechazan el proyecto, y lo tachan de inhumano y cruel.

Ante la negativa de los demócratas, Trump ha propuesto declarar emergencia nacional la situación, para poder manipular el presupuesto sin tener que ser aprobado por el Congreso.

Algunas de las justificaciones que Trump y su vocera han hecho para explicar la necesidad del muro fronterizo han estado relacionadas con la protección ante el terrorismo. Dijeron que hay extremistas musulmanes que entran a Estados Unidos ilegalmente por la frontera sur, esto no es respaldado por ninguna fuente.

La frontera ha estado experimentando una situación extrema, donde miles de personas intentan cruzar buscando asilo para escapar de pobreza y de violencia en sus países de origen. El recorrido a través del desierto es arduo, y hasta ahora han muerto dos niños pequeños que intentaron cruzar con sus padres.

La postura oficial del gobierno de Trump ante esto ha sido tachar a las familias migrantes de irresponsables, mientras declara que se dejará de brindar ayuda humanitaria a los países de origen de estas personas, a menos que sus gobiernos detengan la migración. Para muchos, el apoyo hecho por otros países a centroamerica era una de las pocas cosas que mantenían cierta estabilidad en el panorama económico y social de la región.