Trump y Abe se reunirán antes de cumbre nuclear con Norcorea

Notimex/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD EUA. El presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro de Japón Shinzo Abe se reunirán antes de la celebración de la cumbre nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte, para consensar estrategias comunes, informó hoy la Casa Blanca. Trump y Abe hablaron por teléfono para discutir los …

Foto: Tomada de Internet. La cumbre, que inicialmente estaba programada para el 12 de junio en Singapur, fue abruptamente cancelada.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. El presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro de Japón Shinzo Abe se reunirán antes de la celebración de la cumbre nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte, para consensar estrategias comunes, informó hoy la Casa Blanca.

Trump y Abe hablaron por teléfono para discutir los recientes sucesos en torno a las relaciones con Corea del Norte y confirmaron que se reunirán para continuar su "estrecha coordinación" antes del encuentro entre el presidente estadunidense con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“El presidente y el primer ministro reafirmaron el imperativo compartido de alcanzar el desmantelamiento completo y permanente de los programas de armas nucleares, químicas y biológicas, así como del misiles balísticos de Corea del Norte”, señaló la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Una delegación de Estados Unidos llegó el domingo a Corea del Norte para preparar la cumbre entre el presidente Trump y Kim, la cual está suspendida oficialmente, pero que ambos países confían en su realización.

El grupo incluye al embajador de Estados Unidos en Filipinas, Sung Kim, exembajador en Corea del Sur y negociador nuclear con Corea del Norte. A su vez Kim cruzó la frontera norcoreana para reunirse con Choe Sun Hui, viceministro de exteriores de Corea del Norte.

La cumbre, que inicialmente estaba programada para el 12 de junio en Singapur, fue abruptamente cancelada la semana pasada por Trump, quien en una carta a Kim citó comentarios hostiles de altos funcionarios de Corea del Norte.