La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  11:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 Nov, 2018, 17:05

    Turquía compartió las grabaciones del asesinato de periodista saudita

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet. El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó hoy que Turquía compartió las grabaciones del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ankara. El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó hoy que Turquía compartió las grabaciones del asesinato del periodista Jamal Khashoggi con Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, y que Riad logrará revelar quién fue el autor del crimen entre las personas que ha detenido.

    Erdogan enfatizó que las 15 personas que estuvieron en el consulado saudita en la ciudad turca de Estambul, cuando Khashoggi fue asesinado, “conocen al perpetrador y saben a dónde se llevaron el cadáver”, cuya búsqueda fue dada por concluida este sábado por la policía turca.

    PUBLICIDAD

    Ese escuadrón de 15 miembros, que llegó al consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre pasado, “sin duda sabe” quién mató al periodista, sostuvo el presidente turco en declaraciones a la prensa antes de abordar su vuelo a Francia, donde asistirá a las conmemoraciones del Día del Armisticio.

    Las 18 personas arrestadas en Riad “o precisamente 15 (que estuvieron en el consulado saudita el día del asesinato) conocen al perpetrador” y saben lo que sucedió con el cuerpo, reiteró el mandatario, quien señaló que Turquía no tiene ningún documento o hallazgo que lo pruebe, pero sí información al respecto.

    Aseguró que las grabaciones relacionadas con el asesinato de Khashoggi fueron compartidas con Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, así que “no hay necesidad de distorsionar esto. Ciertamente, entre estas 15 personas saben quién es el asesino o los asesinos”.

    Dimos las grabaciones, se las dimos a Arabia Saudita, a Estados Unidos, a los alemanes, a los franceses, a los ingleses. Todos lo saben, ya que todos escucharon las conversaciones y todo”, declaró en la conferencia de prensa.

    El gobierno de Arabia Saudita logrará revelar cosas haciendo hablar a los 15 (...) los asesinos seguramente están entre estos 15 o 18 (detenidos), no hay necesidad de buscar en otra parte”, afirmó Erdogan, citado en reportes de la agencia estatal de noticias Anadolu.

    La existencia de las grabaciones se filtró a los medios de comunicación, pero no se había confirmado abiertamente hasta ahora.

    Khashoggi, un fuerte crítico del reino y columnista del diario The Washington Post, desapareció el 2 de octubre pasado, después de ingresar al consulado saudita en Estambul para recibir la documentación que necesitaba para casarse.

    Después de días de negar cualquier conocimiento del paradero de Khashoggi, los funcionarios de Arabia Saudita reconocieron que murió en una “pelea” en el interior de la legación y posteriormente admitieron que fue asesinado allí, pero sin mencionar en dónde estaba el cuerpo.

    El día de la desaparición de Khashoggi, otros 15 sauditas, incluidos varios funcionarios, llegaron a Estambul en dos aviones y visitaron el consulado cuando el periodista aún estaba dentro, para después abandonar Turquía, según los informes de la policía turca.

    Erdogan, quien se ha embarcado para una visita oficial de dos días a Francia, reveló que podría reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para conversar sobre el caso Khashoggi, si ambos encuentran una oportunidad en París, la capital francesa.

    Durante su visita, a invitación del presidente francés Emmanuel Macron, Erdogan asistirá mañana domingo a las conmemoraciones del Día del Armisticio, en las cuales también estarán presentes cerca de 100 líderes mundiales, entre ellos Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

    El Día del Armisticio, que tuvo lugar el 11 de noviembre de 1918, marca el final de la Guerra Mundial entre los aliados y su oponente, Alemania.

    Morelia. mundolas voz

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto