La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 17:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  17:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 14 Oct, 2015, 08:50

    Turquía ya identifica a responsable de atentado en Ankara

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Los investigadores turcos ya han determinado la identidad de uno de los dos atacantes suicidas del atentado de Ankara, asegura hoy el diario Hürriyet.

    Se trata, según el rotativo, de una persona que llevaba tiempo bajo observación policial porque se daba por sentado que iba a cometer acciones relacionadas con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

    PUBLICIDAD

    Los autores del doble atentado suicida del sábado en Ankara han sido identificados gracias a muestras de ADN, informó Hürriyet, que agregó que los dos pertenecen a la misma red yihadista.

    Uno de ellos es Yunus Emre Alagöz, cabecilla de una red de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico en el sureste de Turquía; y el segundo ha sido identificado como Ömer Deniz Dündar, miembro de la misma red.

    El nombre forma parte de una lista de 21 personas difundida ayer por la prensa, cuyas actividades en redes yihadistas eran conocidas por la policía, agrega.

    PUBLICIDAD

    La policía ya conoce además en qué vehículos viajaron los terroristas suicidas desde la ciudad meridional de Gaziantep hasta Ankara, la capital turca.

    Asimismo ha detenido a una tercera persona considerada cómplice de ambos, que identificó con las iniciales Y.S., asegura el rotativo.

    El diario Milliyet asegura que las cámaras de seguridad han captado imágenes de Yunus Emre Alagöz, también integrante de la lista citada y cabecilla de la red yihadista investigada.

    Yunus Emre es el hermano mayor de Abdurrahman Alagöz, un yihadista que se inmoló el 20 de julio en Suruç en una asamblea de la izquierda prokurda y causó 34 muertos con una bomba cuya fabricación coincide con las detonadas el sábado en Ankara.

    Coincidían tanto la cantidad y el tipo del explosivo TNT como el método de cargar la bomba con bolas de rodamientos metálicos para aumentar su efecto mortífero.

    Fuentes del gobierno explicaron en julio a Efe que la fabricación de la bomba de Suruç permitía determinar que su autor había sido formado por el EI.

    Yunus Emre Alagöz había viajado a Siria y Arabia Saudí antes de abrir, en 2013, una "tetería islámica" en la provincia suroriental de Adiyaman, donde adoctrinaba a jóvenes de la zona y los captaba para el EI.

    La policía clausuró el local tras recibir denuncias de las familias, que observaban cómo sus hijos se radicalizaban en ese entorno.

    Pero aparentemente no desmanteló la red, a la que también pertenecía el autor del atentado contra un mitin del partido izquierdista HDP en Diyabarkir, que dejó 4 muertos en junio pasado.

    Los investigadores comparan ahora muestras de ADN de la familia Alagöz con las de los restos humanos recuperados del escenario de la tragedia de Ankara, agrega Milliyet.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto