La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  6:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 16 Mar, 2019, 22:30

    Un herido y un centenar de detenidos en marcha opositora en Nicaragua

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Managua, Nicaragua. Al menos una persona resultó herida y más de 100 fueron detenidas por la Policía de Nicaragua, que reprimió hoy una manifestación que exigía la liberación de presos políticos.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, las 107 personas detenidas serían liberadas por las "gestiones" realizadas con el nuncio de El Vaticano, Waldemar Stanislaw Sommertag, la procuradora de Derechos Humanos y la Comisión de Justicia y Paz.

    Desde que inició la crisis en Nicaragua han fallecido cientos de personas, y miles más han sido heridos y detenidos. Lo que comenzó como una protesta en contra de impuestos que afectaban tanto a empresas como a la seguridad social de los ciudadanos se convirtió en una crisis política manchada por represiones y asesinatos.

    Agentes policiales agredieron a manifestantes

    En tanto, la persona que resultó herida se encontraba entre varios jóvenes que protestaban en el sector capitalino de Metrocentro, cuando fueron golpeados por la policía.

    PUBLICIDAD

    Medios de prensa denunciaron que los agentes policiales agredieron también a varios comunicadores que cubrían la marcha opositora, convocada para esta tarde por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que se llevaba a cabo en desafío a la prohibición de las autoridades nicaragüenses.

    La represión policial fue condenada por organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACNUDH). A través de Twitter la CIDH replicó su mensaje.

    La #CIDH condena la represión de la Policía Nacional en #Managua y en otros puntos de #Nicaragua. El Estado debe cesar ataque a periodistas y manifestantes que se expresaban hoy pacíficamente por la liberación de presos políticos, y debe dar información sobre detenidos y heridos. pic.twitter.com/y7x9hqNeKI

    — CIDH (@CIDH) 16 de marzo de 2019

    El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), cuya directora Vilma Núñez de Escorcia fue cercada por la policía este sábado, condenó el “despliegue policial fuertemente armado” contra las personas que se manifestaban en forma pacifica.

    Exigen la liberación de presos políticos

    La UNAB, que aglutina a 43 organizaciones civiles, había convocado para esta tarde una marcha que saldría de la rotonda Centroamérica hacia el monumento a Alexis Argüello, para exigir la liberación de todos los manifestantes presos, pero la policía advirtió que no autorizaría ninguna movilización.

    La convocatoria fue emitida luego que el viernes fueron liberados solo 50 presos políticos, a pesar de que el gobierno se había comprometido a excarcelar un "núcleo apreciable" de manifestantes, un factor que permitió la reanudación del diálogo con la opositora Alianza Cívica.

    La Alianza Cívica manifestó su insatisfacción por la excarcelación de solo 50 manifestantes, de una lista de 677, lo que volvió a dejar en suspenso el diálogo que había reanudado un día antes con el gobierno para buscar una salida negociada a la crisis política iniciada en abril pasado.

    marchaheridosdetenidosnicaragua

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto