La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  17:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 18 May, 2026, 22:26

    Unicef amplía su respuesta al brote de ébola y alerta del riesgo para los niños

    Unicef activó su máximo nivel de emergencia y movilizó ayuda humanitaria ante el brote de ébola en la República Democrática del Congo y Uganda para proteger a los niños.

    La agencia de la ONU envió cerca de 50 toneladas de material sanitario a las zonas afectadas para contener la propagación del virus.

    UNICEF anunció este lunes que amplió su respuesta de emergencia ante el brote de ébola registrado en la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda, y alertó sobre el riesgo creciente para niños y otras comunidades vulnerables tras la declaración de emergencia sanitaria por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Como parte de la respuesta, la agencia movilizó cerca de 50 toneladas de material sanitario, incluidos equipos de protección personal, desinfectantes, jabón y suministros de agua potable hacia la ciudad congoleña de Bunia, y tiene previsto desplegar próximamente un equipo de respuesta rápida para apoyar labores técnicas y campañas de información comunitaria.

    PUBLICIDAD

    UNICEF informó además de la activación de su máximo nivel interno de emergencia (Nivel 3), una medida que permite acelerar la movilización de fondos, personal y recursos operativos para reforzar la respuesta en las áreas afectadas y en riesgo.

    La organización hizo un llamado para garantizar un acceso humanitario "inmediato, seguro y sostenido" a las comunidades afectadas, especialmente en el este de la RDC, y subrayó la importancia del trabajo con gobiernos, comunidades locales y personal sanitario de primera línea para contener la propagación del virus.

    El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) informó este lunes de "116 muertes" sospechosas por el brote del virus del ébola declarado el pasado viernes por las autoridades del país africano, en la provincia de Ituri, que afectó a dos nuevas zonas en el este congoleño.

    PUBLICIDAD

    De momento, ni la OMS ni los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África) de la Unión Africana (UA) han actualizado su cifra de fallecidos, que mantienen en 88 y en la que se incluye un caso importado en Uganda.

    Personal de salud descarga suministros médicos y equipos de protección de Unicef para combatir el ébola.

    Por su parte, UNICEF advirtió de que "la inseguridad, las dificultades de acceso humanitario y la elevada movilidad de población en las zonas afectadas incrementan el riesgo de propagación transfronteriza".

    "Los niños figuran entre los grupos más vulnerables, no solo por la enfermedad, sino también por las interrupciones en servicios esenciales, la pérdida de padres o cuidadores, el estigma, el impacto psicológico y el aumento de riesgos de protección", indicó la organización.

    Se trata del decimoséptimo brote registrado en la República Democrática del Congo desde que se detectó el virus por primera vez en 1976.

    La OMS declaró este domingo una emergencia internacional ante este brote, lo que hizo que diferentes países africanos reforzasen los controles sanitarios y cerrasen sus fronteras, como en el caso de Ruanda.

    El virus se transmite por contacto directo con fluidos corporales de personas o animales infectados y causa fiebre hemorrágica grave, vómitos, diarrea y hemorragias internas.

    Según la OMS, el virus presenta una tasa de mortalidad de entre el 25 % y el 90 %.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 4:47 pm

      Ejército Mexicano desactiva cuatro drones usados por polleros en frontera con EE.UU.

    • México | 4:02 pm

      Muertes caen un 2.5% en México en primer trimestre de 2026; males cardiacos, principal causa

    • ¿A dónde vamos? | 3:17 pm

      Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula

    • Sesión de Cabildo en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) con regidores y autoridades locales.
      Morelia | 1:25 pm

      Por ajuste inflacionario, predial y agua en Morelia subirán 5%; aprueban Ley de Ingresos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto