La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 04:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  4:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 16 Jul, 2018, 20:04

    Varios republicanos apoyan armar a niños de cuatro años en escuelas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. Varios legisladores republicanos afirmaron en televisión que apoyarían un programa para dar armas de fuego a niños de cuatro y hasta de tres años de edad, con el propósito de proteger las escuelas en Estados Unidos de posibles tiroteos, sin saber que se trataba de un programa de comedia.

    La propuesta de armar a niños en edad de prescolar, supuestamente “kinderguardianes”, fue presentada a los legisladores por el comediante británico Sacha Baron Cohen, quien se hizo pasar por un exsoldado estadunidense que filmaba un programa de televisión.

    PUBLICIDAD

    La idea era una ironía, pero los republicanos, frente a cámaras de televisión, la respaldaron con toda seriedad, y leyeron de un texto que el propio Cohen les presentó en su personificación de un veterano de guerra.

    El corto que muestra a los republicanos apoyando a los “kinderguardianes” es parte del nuevo programa de Cohen, titulado “Who is America?” (¿Quién es Estados Unidos?), que está por estrenarse en televisión.

    Cohen es el comediante creador de las películas “Borat”, “Bruno”, y del programa de entrevistas “Da Ali G Show”, en que se hacía pasar por una especie de rapero británico para conseguir entrevistas para su programa.

    La propuesta de “kinderguardianes” fue apoyada por los exlegisladores Joe Walsh y Trent Lott, así como los representantes Dana Rohrabacher y Joe Wilson, quien inclusó habló de armar a niños de tres años de edad. Sólo el representante republicano Matt Gaetz se negó ante la cámara a respaldar el supuesto programa.

    La semana anterior, el programa de Cohen comenzó a generar expectativa luego de que la excandidata presidencial republicana Sarah Palin se quejara de que había sido engañada para participar en el programa. Palin, sin embargo, no aparece en el corto apoyando a los “kinderguardianes”.

    niñosEUAarmar

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto