Vaticano sentencia a cura irlandés por abuso en Chile

AP / La Voz de Michoacán Santiago de Chile. Los Legionarios de Cristo informaron el jueves que un sacerdote irlandés de esa orden religiosa fue condenado por el Vaticano por abusar sexualmente de un menor en Chile. PUBLICIDAD En un comunicado indicaron que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano le impuso …

Foto: Twitter.

AP / La Voz de Michoacán

Santiago de Chile. Los Legionarios de Cristo informaron el jueves que un sacerdote irlandés de esa orden religiosa fue condenado por el Vaticano por abusar sexualmente de un menor en Chile.

PUBLICIDAD

En un comunicado indicaron que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano le impuso al reverendo John O'Reilly las penas de “prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad”.

O’Reilly puede apelar.

En 2014, O'Reilly fue declarado culpable de abusar sexualmente de un menor mientras era capellán en una escuela operada por la Legión en la capital de Chile.

PUBLICIDAD

Obedeciendo una orden de expulsión del gobierno chileno, O'Reilly salió del país en 2018 después de cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada. Él ha negado los cargos.

La congregación indicó que “estos hechos nos provocan profundo dolor y volvemos a pedir perdón por el sufrimiento causado”.