Venezuela, la segunda reserva mundial de oro: Nicolás Maduro

Notimex/La Voz de Michoacán Venezuela.  El presidente  Nicolás Maduro, señaló que el país se afianzará como la segunda reserva mundial de oro con un plan de producción, que incluye la certificación de 32 campos de extracción. En una reunión con sus ministros en la casa de Gobierno, Maduro celebró el inicio del plan, un día …

Foto: Agencias. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro está acusado de corrupción.

Notimex/La Voz de Michoacán

Venezuela.  El presidente  Nicolás Maduro, señaló que el país se afianzará como la segunda reserva mundial de oro con un plan de producción, que incluye la certificación de 32 campos de extracción.

En una reunión con sus ministros en la casa de Gobierno, Maduro celebró el inicio del plan, un día después que Estados Unidos aprobara nuevas sanciones prohibiendo las negociaciones con el oro venezolano.

PUBLICIDAD

El mandatario venezolano, quien señaló que el plan aceptará financiamiento de inversiones oficiales y privadas, nacionales e internacionales, explicó que el gobierno está certificando 32 campos de producción de oro que «van a establecer a Venezuela como la segunda reserva de oro del planeta Tierra».

PUBLICIDAD

El mundo entero viene a invertir en el oro venezolano para avanzar y pensar en el futuro», agregó Maduro, quien indicó que con el plan el país obtendrá ingresos por cinco mil millones de dólares en 2019.

Indicó que con el plan se instalarán unas 52 plantas en el país para la exploración y explotación de oro.

La primera planta, de nombre Sarrapia, inició operaciones en la región sureña de Bolívar, que tiene una capacidad de 45 kilogramos de oro mensual y «estimamos que para seis meses de su funcionamiento llegará a 90 kilos» alegó.

El decreto presidencial de Estados Unidos sobre las sanciones contra el oro venezolano acusa a Maduro de estar «saqueando» las riquezas de su país con «propósitos corruptos».

Al respecto, Maduro etiquetó de «locas, criminales y esquizofrénicas» las sanciones aplicadas por Estados Unidos. Además, dijo que afectan a todo el pueblo y acorralan al sector privado venezolano al que le congelan sus cuentas.

Sin embargo, aseveró que pese a esas medidas «criminales, nadie nos detendrá en el camino del crecimiento y prosperidad».