Video | Hombre muere ahogado luego que policías le presionaron el cuello al someterlo en Argentina

Tras dejarlo inconsciente, dos elementos policiacos de Tucumán tratan de reanimarlo, pero fue demasiado tarde; la autopsia reveló que la muerte fue por asfixia.

Foto: captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Argentina. Un nuevo hecho de abuso policial saltó a la luz, ahora en Argentina, luego que el pasado miércoles un hombre muriera asfixiado cuando policías lo sometieron por un supuesto robo que no se comprobó al momento.

Transeúntes captaron el hecho ocurrido en una zona céntrica de Tucumán, alrededor de 1,200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, cuando al menos cuatro uniformados y dos sujetos vestidos de civil lograron reducir al presunto ladrón de nombre Ceferino Nadal, de 43 años.

PUBLICIDAD

Algunos testigos aseguraron que los elementos policiacos golpearon a la víctima que suplicaba ayuda y le presionaron el cuello contra el suelo.

En un video que circula en redes sociales también se aprecia que policías tratan de reanimar al hombre en estado inconsciente y con los pantalones mojados. La autopsia reveló que Ceferino murió por asfixia.

PUBLICIDAD

Los uniformados que participaron en el arresto están plenamente identificados y en próximos días rendirán su declaración.

La policía de Tucumán se ha visto inmiscuida en otros hechos de presunta violencia en contra de la población civil, como en el caso de un trabajador rural que fue arrestado durante un festival de caballos el pasado 15 de mayo y una semana después apareció el cadáver en un barranco.

Por este caso están encarcelados ocho policías y un civil, quienes enfrentan acusación por el delito de “privación de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona”.