La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  23:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Abr, 2020, 12:27

    Video | Motín en cereso de Perú deja 9 muertos

    En algunos videos grabados desde fuera del penal se observan columnas de humo provenientes del interior del mismo.

    Foto: Twitter Diario Expreso.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú confirmó hoy que se registraron nueve fallecimientos debido al motín ocurrido la víspera en el penal Miguel Castro, cuyas razones varían dependiendo de la fuente.

    PUBLICIDAD

    El INPE afirmó que para garantizar el control de la cárcel, ubicada en Lurigancho, requirió del trabajo de 200 agentes de seguridad, y que el motín se debió a un intento de fuga. El Instituto afirma que los miembros de la seguridad interna fueron atacados con “armas punzocortantes y contundentes” por parte de reos que tenían el objetivo de escaparse, precisa un comunicado de la entidad.

    Motín en Castro Castro en estos instantes. ¿Era necesario llegar a este extremo? ¿Qué tanto se preocupan por los presos? -decían los trolls. Algunos llevamos un mes tuiteando para evitar que suceda esto que ya está sucediendo. @INPEgob @MinjusDH_Peru pic.twitter.com/aHp9n2zoUM

    — beto ortiz (@malditaternura) April 27, 2020

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, de acuerdo con la organización política Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), se trató de una protesta en la que participaron miles de reclusos por las deficientes medidas que estaría tomando el gobierno ante la pandemia de COVID-19.

    Miles de presos están realizando una protesta reclamando su derecho a la vida, ante el olvido del Estado. A raíz de la pandemia, muchos internos han contraído el virus y no tienen ningún tipo de atención médica. El Estado, lejos de resolver su situación, está reprimiendo a los internos”, denunció el Movadef.

    La organización se ha manifestado constantemente para exigir que los presos políticos de Perú sean excarcelados o que se les permita cumplir condenas en arresto domiciliario ante la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

    De acuerdo con videos difundidos del penal, los internos colocaron mantas en las que se observan frase como “Nuestro derecho a la vida y a la salud”, mientras se manifiestan con gritos y agitando pedazos de tela.

    Según el medio Perú21, las protestas se detonaron luego de que se anunciara la muerte de un recluso por COVID-19. En algunos videos grabados desde fuera del penal se observan columnas humo provenientes del interior del mismo.

    El INPE aseguró que ya mantienen controlado el lugar y refirió que entienden la preocupación de los internos ante la posibilidad de contagios, por lo que ya se encuentran suministrando medicinas.

    MichoacánperuMotín

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto