La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  8:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Violencia de género | 26 Feb, 2024, 18:24

    "Es un ejercicio que revictimiza", Colectivas feministas denuncian convocatoria de UMSNH y Seimujer

    Las integrantes señalaron que resulta indignante que esta sea la única medida que hayan tomado como institución para erradicar la violencia de género.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Organizaciones feministas de Michoacán denunciaron la convocatoria “Cartas a Sara”, organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), por ser revictimizante con las mujeres que han sufrido violencia de género. “Es un ejercicio que revictimiza y no atiende las necesidades verdaderas”, manifestaron.

    PUBLICIDAD

    Durante la rueda de prensa donde dieron a conocer los detalles de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, las colectivas señalaron a las instituciones convocantes de la convocatoria en la cual se pide a las mujeres que relaten situaciones y sentimientos relacionados con experiencias machistas, violentas o abusivas que hayan enfrentado dentro de la universidad.

    Las integrantes señalaron que resulta indignante que esta sea la única medida que hayan tomado como institución para erradicar la violencia de género, cuando no se han posicionado públicamente ni atendido las denuncias de hostigamiento, acoso y abuso perpetrado en contra de la comunidad estudiantil. “Nos parece preocupante que sea esta la respuesta a las violencias nombradas por las alumnas”, declararon.

    La convocatoria tiene el propósito de que las participantes comuniquen el dolor emocional a través de la carta y de sensibilizar al estudiantado respecto a las implicaciones de esta violencia. Sin embargo, las estudiantes feministas señalaron que este mismo propósito tienen los tendederos y los pronunciamientos que se han gestionado desde el propio alumnado.

    PUBLICIDAD

    Es por ello que exigieron a las autoridades educativas replantearse las estrategias para la sanación, mediante acciones como garantizar espacios seguros para acceder a la educación, dar seguimiento a los casos de denuncias de abusos sexuales, sancionar a los agresores correspondientes e implementar adecuadamente el protocolo contra la violencia de género.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Desde hoy, tarifa del transporte público en Michoacán sube a 12 pesos; gobierno estatal descarta más aumentos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto