La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 07:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  7:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 May, 2021, 14:02

    Ya son 23 los muertos como consecuencia de erupción volcánica en la RD Congo

    Esta mañana, una delegación gubernamental llegada desde la capital de la RDC, Kinshasa, se comprometió a apoyar al Observatorio -entidad estatal que llevaba al menos 10 meses sin recibir financiación pública-

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Kinshasa. Al menos otras 8 personas perecieron como consecuencia de los gases tóxicos liberados tras la erupción el sábado del volcán Nyiragongo, localizado en el este de la República Democrática del Congo (RDC), lo que aumenta a 23 el número de muertos, informó hoy el Observatorio Vulcanológico de Goma.

    PUBLICIDAD

    "Un total de siete personas murieron como consecuencia de lava activa. Intentaron cruzar la carretera que conecta la ciudad de Goma -donde se encuentra el volcán- con (la urbe) Rutshuru, pero está cortada debido a la lava", confirmó vía telefónica a Efe el vulcanólogo Celestin Kasereka Mahinda, director científico de dicho centro local.

    Foto: EFE.

    Una octava persona murió también asfixiada en el baño por la acumulación de gas nocivo, añadió Mahinda, quien recordó que la cifra final podría aumentar en las próximas horas, ya que capas de lava permanecen activas.

    Ayer por la noche, el Gobierno de la RD Congo ya confirmó un balance provisional de 15 víctimas mortales; dos de ellos calcinados, cuatro abatidos por arma de fuego tras intentar fugarse -entre la confusión- de la prisión central de Munzenze y nueve en un accidente de tráfico mientras huían.
    Todavía hoy se sienten temblores en la ciudad de Goma, localizada a unos 20 kilómetros del volcán, lo que según Mahinda podría significar dos cosas: si queda lava activa en el cráter existiría la posibilidad de nueva actividad volcánica, y si no, la tierra estaría por el contrario recuperando su equilibrio".

    PUBLICIDAD
    Foto: EFE.

    Esta mañana, una delegación gubernamental llegada desde la capital de la RDC, Kinshasa, se comprometió a apoyar al Observatorio -entidad estatal que llevaba al menos 10 meses sin recibir financiación pública- para poder monitorizar, una vez más, la actividad del Nyiragongo en tiempo real.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto