La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  16:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Abr, 2018, 16:44

    Yarrington se declara "no culpable" de cargos en su contra

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex. El juez Morgan dejó abierta la posibilidad de que si hay algún cambio en la “información” de Yarrington.

    Redacción/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se declaró “no culpable” de los once delitos de los que se le acusa en Estados Unidos, entre ellos extorsión, narcotráfico y fraude, y se reafirmó el dictamen de detención sin fianza.

    Yarrington detenido y sin derecho a fianza.

    Ante el magistrado Ronald Morgan de la corte federal del distrito sur de Texas, en la localidad de Brownsville, el expriísta estuvo acompañado de su nuevo abogado de oficio, Carlos Monarrez, según se extrae de las minutas judiciales de la aparición del exgobernador consultadas por este diario.

    PUBLICIDAD

    Tras negar su culpabilidad en los delitos de los que se le acusa, el juez procedió a analizar la situación de detención de Yarrington Ruvalcaba. El juez desestimó una moción de la defensa para postergar la audiencia para analizar la condición de arresto.

    Yarrington enfrenta primera audiencia en corte de EUA.

    Según las minutas de la vista judicial, el juez estimó, tras revisar el informe de la Agencia de servicios de pre-juicio y los argumentos del abogado defensor, que “no hay condición o combinación de condiciones que puedan asegurar de forma razonable la aparición del defendido en próximos procesos de la corte”, por lo que dictaminó rechazar cualquier opción de libertad bajo fianza, al menos por el momento.

    El juez Morgan dejó abierta la posibilidad de que si hay algún cambio en la “información” de Yarrington, la defensa podría pedir a la corte la opción de dictaminar una fianza para que el exgobernador pudiera salir tras el pago del monto designado.

    Antes de cerrar la presencia ante el juez, se recordó al exgobernador tamaulipeño que “cuando sea capaz de contratar a un abogado” privado -y por tanto dejar de estar de ser defendido por un letrado de oficio nombrado por la corte- deberá no solo avisar de ese caso, sino además pagar los costes acarreados hasta entonces.

    culpableyarrinton

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se registran dos accidentes vehiculares en distintos puntos de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Teleférico de Morelia conecta 7 km de cable en el bucle norte: así avanza la obra
      Morelia | 2:49 pm

      Concluyen tendido de cable sobre 20 torres del Teleférico entre el Estadio y El Monumento

    • México | 2:45 pm

      Detienen a 'El Búho', vinculado al asesinato de la periodista Roxana Guzmán

    • Salud | 2:30 pm

      Gobierno de México descarta presencia del parásito Cyclospora en 16 hoteles de la Riviera Maya

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto