¡Corrompen la verdad!

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Contribuimos a la seguridad y bienestar de todos, no estamos contra nadie, defendemos los valores de la convivencia humana, como la verdad.

Con el escudo de la verdad venceremos a los gigantes corruptos. En alas de la verdad alcanzaremos los horizontes de un mundo nuevo de seguridad y progreso (Mat).

PUBLICIDAD

En Venezuela hay democracia, afirma la representante de ese país en la reunión de la OEA. El gobierno mexicano sale a negar que tenga un sistema de espionaje aplicado a comunicadores críticos. La noticia ha sido publicada por el New York Times.

El mundo es el reino de la mentira. Pero no podemos permitirnos ser seres de mentira, es ir contra la verdad del hombre y es crear una situación absurda, el caos de la muerte, de la iniquidad, inhumano, imprevisible. En ambos casos mienten con descaro y necedad.

Necesitamos rescatar la verdad, no sólo para parecer puros y cuidar la imagen del presidente, de un individuo o de un pueblo. No basta con recatarla en el terreno de los discursos o en la ficción de los regímenes como México y Venezuela.

PUBLICIDAD

Hay que hacer realidad la verdad, en los hechos. Hay que promover los valores fundamentales del hombre, no sólo los  valores materiales, eldinero: tasas de interés, inversiones, derramas económicas.

Tenemos que ser fieles a la verdad del hombre, no podemos apartarnos y seguir inclinaciones diferentes, contra natura. En esta línea encontramos los valores universales, inmutables, iluminados y orientados porel mandamiento del Maestro Dios, el amor al Creador y a los demás hombres.

Esta es una sabiduría secreta, preciosa que tiran a la basura muchos gobernantes y empresarios de hoy, que influyen en el destino de la humanidad. Hacen el vacío de las normas, del sistema de valores.

Ya no les da vergüenza  mentir y que los agarren en la mentira, se ha perdido la integridad moral, la dignidad de persona.

La verdad es la conformidad de lo que decimos con nuestros principios y valores y con la realidad que se nos impone, situaciones, hechos, limitaciones, errores, crímenes.

Es una historia de siempre, los hombres se dejan dominar por la mentira. Los grandes documentos de la humanidad dan razón de los hombres que se desvían de la verdad.

Hay sabios que lo reconocen: “nos hemos extraviado lejos de la verdad” (Libro de la Sabiduría).Hay hombres que tienen el espíritu extraviado, privados de la verdad, señala otro documento.

En México, hay muchas leyes vacías de los valores fundamentales. Son “preceptos humanos que se desvían de la verdad”, como señala Pablo de Tarso. Un ejemplo flagrante son nuestras leyes para la aplicación de justicia.

Hay prototipos de la verdad, el más grande de entre ellos Jesucristo. Es un campeón de la verdad, es un valiente frente al pueblo y frente a las autoridades corruptas, hipócritas del pueblo. Su verdad lo hace intachable y muy libre. Por ser fiel a la verdad y echar en cara a los malvados sus crímenes y su hipocresía pasó lo que pasó. Pero él alcanzó el reino inmortal de la realidad de la libertad.

Por eso nos deja esa preciosa proclama: “La verdad los hará libres”. A lo largo de la historia hay muchos mártires de la verdad que han echado en cara a los tiranos sus injusticias y malos manejos de gobierno. Es el precioso testimonio de los periodistas sacrificados en México por y los mártires de la democracia en la dictadura en Venezuela.

Hay que ser críticos y firmes ante los mentirosos, no podemos tolerarles que mientan. Ahí se conocen los gobernantes y los que tienen la aspiración al poder como una baja pasión.  Debemos tener memoria histórica y no votar por los mentirosos, porque es falso todo lo que prometen.

Tenemos pocas opciones para hacer valer nuestrorechazo a los mentirosos: una de ella es pasarles la factura en el momento de votar. Si no hay ningún candidato, persona que practica la verdad, habrá que emitir un voto nulo, cruzar la boleta. Las elecciones están a la vista.

En la vida diaria tenemos que ser hombres y mujeres de la verdad.

No podemos a un país, convertido en el reino de la mentira.