Cuidarse y punto

Debemos hacer caso al llamado de los profesionales de la salud, quienes indican que no debemos bajar la guardia ante los contagios de COVID-19, tenemos que seguir cuidándonos.

La Voz de Michoacán

Se espera que en los próximos días finalmente sesione en Michoacán el comité en materia sanitaria, con el objetivo de determinar posibles nuevas medidas ante la evidente llegada de la quinta ola de contagios de COVID-19. Claro, también podría dictaminar justo lo contrario y señalar que pese a la incidencia ya no es necesario cuidarse tanto.

PUBLICIDAD

Las cifras de nuevos pacientes que contrajeron el padecimiento se disparó esta semana, y vale la pena mencionar que el número de infecciones activas ni siquiera concuerda, además de que muchas otras personas por temas de precios deciden no hacerse la prueba si bien suponen que tienen el virus. Es decir, seguramente hay muchas más personas contagiadas de las que nos dicen los reportes.

Históricamente se ha hablado de multiplicar la cantidad por ocho o por diez, aunque este cálculo ya es más complejo debido a las vacunas. Pero también los biológicos inoculados han logrado reducir al mínimo la letalidad. Los contagios suelen ser casos no tan graves y los síntomas desaparecen en cuestión unos cuantos días, según reportan personas infectadas en últimas semanas.

Aun así, existe una llamada de advertencia de parte de la comunidad médica y las autoridades a no bajar la guardia, a que más allá de lo que dictamine o no el comité encargado, por prevención propia y por todavía desconocerse muchas de las secuelas de la COVID-19 lo mejor es cuidarse. Punto.

PUBLICIDAD