Hacer su parte

Quizá la solución no está en endurecer las medidas, sino en aplicar de una buena vez los pocos protocolos al pie de la letra.

La Voz de Michoacán

Resalta que para el gobierno del estado la única solución viable sea el confinamiento. Destaca más porque en medio de la contingencia sanitaria no ha podido ni siquiera imponer el uso correcto del cubrebocas, por lo que luce prácticamente imposible creer que podrá inmovilizar a una sociedad que quiere todo, menos dejar de salir de casa.

PUBLICIDAD

Quizá la solución no está en endurecer las medidas, sino en aplicar de una buena vez los pocos protocolos al pie de la letra. Hacer uso de los llamados de atención, las sanciones administrativas, lo que se tenga al alcance para poner el ejemplo.

¿Qué tal empezar por poner de verdad atención en el transporte público? Las combis no respetan en gran medida el protocolo sanitario, van atestadas y rara vez vemos que haya algún tipo de desinfectante en la unidad automotor.

¿Retractarse con cerrar el Centro de Morelia y vigilar mejor de manera puntual el tránsito peatonal en esta zona?

PUBLICIDAD

Porque hay que decirlo como es: la movilidad se disparó en el primer cuadro de la capital porque las autoridades favorecieron esto. Al cerrar el paso a vehículos era evidente que una ciudadanía que abarratoba las plazas cada siete días tendría más espacio, y más espacio llamaba también a más gente.

¿Por qué no poner también un poco de orden en la línea telefónica de ayuda? Son muchas las denuncias de que no se les toma siquiera el nombre ni se les pregunta el pasado clínico del paciente contagiado.

Es cierto, la gente, los michoacanos somos los primeros que debemos ser solidarios y responsables con las medidas, pero es evidente que la autoridad también tiene que hacer su pate, y hacerla bien.