Respirar y cantar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Gustavo Ogarrio

“Yo me revestí. Me hice un vestido para pelearle a la vida de prepotente. Pero te darás cuenta que soy un perrito. Yo debo haber sido en otra generación un perro porque me dan ternura. He vivido toda la vida añorando ternura que es el mejor de los sentimientos porque comprende amor y pasión. A mí me tratan bien y consiguen de mÍ cualquier cosa. La vanidad, la estupidez, la prepotencia, no sirven para nada”. Tita Merello.

PUBLICIDAD

            “Y puede, puede así, que las muertes no sean todas iguales. Puede que, hasta después de la muerte, todos sigamos distintos caminos”. María Luisa Bombal.

            “Respira y canta. / Donde todo se termina abre las alas. / Eres el sol, / el aguijón del alba, / el mar que besa las montañas, / la claridad total, / el sueño”. Blanca Varela.

            “Soy poco a poco. Mi historia es vivir. Y no tengo miedo al fracaso. Aunque el fracaso me aniquile, quiero la gloria del caer”. Clarice Lispector.

PUBLICIDAD

            “Como sabes, yo nunca he obedecido mandatos. En un principio fue una actuación involuntaria: recuerda cómo me molestaban los vestidos que me imponía mi madre, lo poco que cuidaba la bata de la escuela, el miedo ante mis padres que me paralizaba y, a la vez, me arrojaba a enfrentarlos, los primeros cigarros al salir de la escuela y los tragos de vino que nos echábamos a la sombra de un álamo cercano a la parada del bus, a las dos de la tarde, teniendo que hacerlo de prisa porque nos esperaban de vuelta en casa. Nos sentíamos rebeldes, tú venías de Calabria y yo de Sicilia, teníamos doce años y era 1968”. Francesca Gargallo.

“La luz entraba a raudales por las ventanas y bañaba sus fotografías y el poema que componíamos nosotros dos sentados juntos por última vez. Robert muriéndose: creando silencio. Yo, destinada a vivir, prestando oído a un silencio que tardaría toda una vida en expresar”. Patti Smith.