PROYECTO SECRETO | La corrupción intacta

Vemos a escala mundial ejemplos aberrantes para retener el poder, es vergonzoso y patético el ejemplo de Donald Trump.

Mateo Calvillo Paz

La corrupción es un monstruo bien firme, no ha cedido un palmo, la razón es que la clase dirigente corrupta es la misma .

Una vista panorámica

La hidra de Lerna, en la mitología griega, es una serpiente de muchas cabezas. Cuando le cortan una, renace.

PUBLICIDAD

Así renace la corrupción en México, el cuadro es espantoso, bajo el gobierno de la 4T. la corrupción del poder, la centralización, el autoritarismo, la mentira.

Nos informan que hay desvíos de miles de millones de pesos por miembros del gobierno de hoy.

PUBLICIDAD

La impunidad de la corrupción del poder, pasión baja del poder como dominación, venganza política, culto a la personalidad ha crecido sin medida. Estamos como en el tiempo peor de la dictadura de partido del PRI.

Vemos a escala mundial ejemplos aberrantes para retener el poder, es vergonzoso y patético el ejemplo de Donald Trump. Realmente ha perdido el juicio moral, la dignidad y la vergüenza.

Nos sacude el pensamiento: ¿Cómo nos hubiera ido si Andrés Manuel hubiera perdido las elecciones, el que amenazaba con sus huestes y con el tigre al que iba a soltar?

Hay pruebas escandalosas de la corrupción, no sólo del dinero sino también del poder

En todo el mundo vemos manifestaciones de la corrupción del poder. Se traicionan los principios y los servidores públicos traicionan su misión de buscar el bien común, se ve que no están ahí para servir a México en sus pobres, nos remitimos a los hechos, no a los discursos.

La vida pública es una carrera alocada y eterna en busca del poder. en distintas formas esta búsqueda está siempre presente. Es la gran motivación que da energía a los actores políticos.

La corrupción es vacío de justicia y su expresión la ley, pérdida del estado de derecho, pérdida del sentido moral.

Tiene muchas manifestaciones la corrupción: es vanidad, arrogancia, presunción del que, con maña, está hablando de sí mismo.

Es ligereza, ineptitud, ignorancia en la gestión pública que anda perdida, se tuerce el rumbo y no se sirve a la persona humana, no se tutelan sus derechos ni se le educa para para formar personas honestas y de excelencia.

La autoridad como servicio no ha existido en México, sino la ambición del poder, de la soberbia.

La sabiduria de lo alto

La realidad humana profunda e intemporal se expresa en los mitos.

Existen monstruos que despojan y asesinan, presentes en la vida de los hombres.

La condición humana es expresada en el mito de hidra que hace renacer sus cabezas cortadas y que es vencida por Heracles.

La hidra de Lerna expresa la corrupción que aterra y asesina, Es invencible, retorna siempre. Tiene muchas cabezas, si alguien las corta renacen. Se necesita una raza diferente, como Heracles, para deshacerse de ella.

Este mito se encarna en la corrupción. Con los nuevos actores del gobierno reaparece. ¿Existe Heracles en México que es capaz de vencerla con su sobrino y sus flechas ardientes?

En la cosmogonía cristiana, la corrupción es la Bestia del apocalipsis, también tiene muchos cuernos y hace matazón en los fieles de Cristo, en los pobres desamparados. Es soberbia y prepotencia.

Los simples mortales se sienten impotentes ante la Bestia, que también representa al emperador romano y su gobierno tiránico que persigue a los cristianos. La tiranía, la dictadura es una tentación muy real en el presidente y su movimiento en todas las tendencias políticas.

¿No hay esperanza ante la Bestia de la corrupción? Con la misma clase política no la hay, desde el enfoque de la fe, si.

En lugar de Heracles se necesitan hombres nuevos, es la exigencia de Jesucristo.

Las autoridades creen que son una raza diferente pero es “la misma gata nomás que revolcada”, como diría Andrés Manuel, el refranero.

La fe de Cristo tiene la solución clara, segura, aunque muy difícil. Se necesita renovar a la clase dirigente y a todo el pueblo, tarea perfectamente ignorada por Andrés Manuel y sus líderes.

Creen que por la palabra pobre del caudillo, van a aparecer los seres puros capaces de construir la Transformación.

Se necesita invertir grandes cantidades de energía humana y es indispensable una “manita” de parte de Jesucristo para construir los hombres nuevos que necesita el mundo y México.

La tarea es tremenda, hay que tener un valor enorme, una perseverancia, como los mártires y los héroes para formar al nuevo pueblo y a los nuevos gobernantes.

La Iglesia Católica puede aportar eso, tiene los medios y va en alianza con Dios.

Necesita ponerse las pilas, poner los pies en la realidad y hacer el esfuerzo heroico y de fe. Se necesita mucha energía y muchos sacrificios.

Alguien afirma que para cambiar el mundo se necesita la sangre de los mártires que siendo inocentes entregan su vida por un mundo nuevo.