AYER Y HOY | Melchor Jiménez Gaona, una historia de vida en el futbol

Su trayectoria en el fútbol la inicio 1967 jugando con el equipo Felicitas del Río de Infantiles. Estaba de entrenador el entusiasta futbolista Tranquilino Ambriz.

Samuel Herrera Delgado

En el fútbol amateur moreliano existen verdaderos deportistas que llevan muy dentro de su ser este deporte y parte de su vida han jugado en diferentes equipos en campeonatos organizados por directivos de la Liga Municipal Amateur Morelia. El Ing. Melchor Jiménez Gaona es uno de esos futbolista que en la actualidad cuenta más de cuarenta años de trayectoria jugando con diferentes equipos. Su posición habitual, centro delantero.

PUBLICIDAD

Su trayectoria en el fútbol la inicio 1967 jugando con el equipo Felicitas del Río de Infantiles. Estaba de entrenador el entusiasta futbolista Tranquilino Ambriz. Más tarde jugó en diferentes categorías con el Felicitas del Río por espacio de 20 años como centro delantero conquistando campeonatos.

Después pasó a jugar con el equipo Tecnológico de Morelia, teniendo de entrenador al Ing. Salvador Leyva y de compañeros a Francisco Alva “El Charro”, Jorge Suárez, Miguel Cruz, José Correa “Monita”, Víctor Murillo “El Picos”, Jaime López “Rivelino”, José Orozco, Marco Antonio Raya, Salvador Leyva Jr. Luego con el Monterrey, jugó un año en primeras especiales. Al radicar en la ciudad de Jiquilpan fue integrante del equipo Tecnológico, logrando un campeonato en primeras especiales y jugando por espacio de tres años.

Más tarde, al regresar a Morelia, juega con el Club Chayotito de tercera fuerza de la familia Calderón, del Barrio de Las Capuchinas. Y por espacio de diez años ha defendido los colores del popular equipo Abarrotes “La Violeta” en categoría de Veteranos, teniendo de compañeros a Arturo Bedolla, Miguel Pérez “Picoso”, Juan Bedolla “Ranita”, Ismael Hernández, Adrián Melgarejo, Félix Cerda “Nini”, Efraín Revueltas “Cuerina”, Eduardo Raya, Carlos González “Tiburón”, Juan Tinajero, Raúl Cruz, Elías Caballero “Comandante” y otros más, conquistando cinco campeonatos en el Torneo Generalísimo Morelos; en Liga Municipal, tres campeonatos de Liga, dos campeonatos de Copa y dos Campeonatos de Campeones. Después juega con el Jalisco un año en primera especiales.

PUBLICIDAD
Ing. Melchor Jiménez Gaona. Foto, archivo de Samuel Herrera Delgado.

Nos manifiesta el Inge Melchor que: “desde muy pequeño el fútbol me dio lecciones de vida y aprendí que para ser un ganador hay que prepararse constantemente, para desarrollar capacidades y actuar en consecuencia, luchando constantemente por las metas deseadas y una vez logrado el triunfo o el éxito, siempre ante poner los valores de humildad, de gratitud y respeto con tus rivales. La vida es como un juego en la que hay éxitos y fracasos y el ganador se distingue por la actitud que se asume en cada caso”.

Actualmente el Ing. Melchor Jiménez Gaona participa con el equipo Abarrotes “La Violeta” en veteranos especiales y además es presidente del Club desde hace diez años donde ha conquistado numerosos campeonatos en las distintas categorías, contando con el apoyo incondicional de su hermano Leodegario Jiménez Gaona “El Gallo”, quién patrocina otros equipos de la Liga Municipal, así como equipos de básquetbol y voleibol.

La foto del recuerdo del 2003 del equipo Abarrotes “La Violeta” de primera de veteranos, de izquierda a derecha, en la fila de pie, está en séptimo lugar el Ing. Melchor Jiménez Gaona. Foto, archivo de Samuel Herrera Delgado.