Tocamal

Ahora que comienza la época navideña ¿no podría el Ayuntamiento apurarse en el entronque con la plazuela Carrillo?

“Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena: a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad”
Chavela Vargas

PUBLICIDAD

Una “palomita” bien merecida se la lleva el gobierno municipal, luego de que por fin atendieron el clamor ciudadano de podar todos los árboles y jardines de la ciudad, y dar mantenimiento a los espacios verdes que estaban para llorar, abandonados por la administración de Morón. Por otro lado, se lleva varios espantosos “taches”, por un lado, fue un rotundo fracaso la Feria del Pan, todo el pan mosqueado y bañado en tierra, así no se antojaba comprar nada, pese al esfuerzo de los negocios de panaderías locales; el siguiente “tache” lo adjudicamos al alumbrado público, Morelia está sucia, desordenada, con baches y, sobre todo, ¡oscurísima! Ahora que el sol se mete más temprano, a las 7 de la tarde la ciudad parece la cueva de un lobo, no hay calle por donde no de miedo transitar, además de avenidas importantes; incluso en el ramal Camelinas dentro de los túneles, da miedo transitar por ahí. Y ya, el último tache de la semana es para el “Cañafest”, los puestos ya se instalaron en la Calzada y sobre la avenida Tata Vasco, volverá el desorden en los espacios públicos, y el constante daño a un patrimonio de la humanidad como lo es este paseo de San Diego. Queremos que se piense en una manera distinta de realizar las ferias en la ciudad, que se beneficie y promueva la economía de los puesteros pero que se dignifiquen estos espacios, que ahora solo causan daños y basura cada fin de año.

Un tema que queda en el tintero es el de las obras que se están realizando, parches por todos lados, pues no acaban una para empezar otra y ¡en plena temporada navideña! Sigue la avenida Lázaro Cárdenas cerrada al tránsito cuando ya están pensando en reencarpetar otras calles importantes en la Chapultepec sur y en la Felícitas del Río. ¡Apúrense con los distribuidores viales! O al menos, denle una pavimentadita a Camelinas frente al Palacio del Arte que, ya parece terracería.

Señor Tocamal, ahora que comienza la época navideña ¿no podría el Ayuntamiento apurarse en el entronque con la plazuela Carrillo? Esta obra a los comerciantes nos ha afectado muchísimo, pues ya no vienen los marchantes a comprar acá porque saben que no pueden ni pasar por enfrente y no hay forma de estacionarse.

PUBLICIDAD

Se debió planificar para que al menos en Navidad estuviera ya terminada, que es la época más fuerte en cuanto a ventas para todos nosotros. Si no, imagínese en enero cómo estaremos, con un cierre de año fatal y un inicio como siempre, muy bajo en ventas para todos. Atentamente, Omar Castañeda.

tocamal@yahoo.com