Tocamal

Ahora que ya no está el Chapulín Colorado, ¿quién podrá defendernos de todo lo que padecemos los ciudadanos?

“Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad”
Jean Paul Sartre

Estimado Toca Mal: aprovechando su amabilidad y la amplia difusión de su columna y en virtud de que no hemos podido ser atendidos, nos permitimos robarle un espacio para hacerle llegar esta Carta Abierta al Presidente Municipal de este Municipio de Morelia, capital: C. Alfonso Martínez Alcázar. Presidente Municipal Constitucional de Morelia.

PUBLICIDAD

Apreciable Sr. Presidente: Con toda atención, los vecinos organizados de la calle Gral. Mariano Arista de la primera cuadra (entre Acueducto y Jesús Urbina), nos permitimos distraer su atención para solicitarle, ahora que inicia el re encarpetamiento de las calles más dañadas de la ciudad, se nos incluya en ese Programa que intenta dignificar al "Jardín de la Nueva España", en tanto que desde su pavimentación original no se ha reparado adecuadamente pues no obstante que esta calle, hacia el sur, hasta el Bulevar García de León, ya se ha pavimentado con concreto armado, en nuestro caso continua  siendo de asfalto que se deteriora en cada periodo de lluvias. Ahora se encuentra extremadamente estropeada. En espera de su amable respuesta, le reiteramos nuestra consideración y respeto. Atentamente: José Félix Guzmán Reyes.

Señor Tocamal: aprovechando la oportunidad para saludarlo y desearle mucho éxito en este año que empieza, quisiera comentar que ahora que ya no está el Chapulín Colorado, quién podrá defendernos  de todo lo que padecemos los ciudadanos, quién nos devolverá nuestro derecho al libre tránsito, soy a partidista aclaro, pero ya vimos que ni el Pan, Pri, PRD ni Morena van a a defendernos de los pseudoestudiantes y pseudomestros que ya le tienen tomada la medida a las autoridades; el derecho de todos ellos termina donde empieza mi derecho al libre tránsito, nos han vuelto rehenes de sus problemas. Aplaudo a los vecinos del Xangari que en días pasados se unieron y lograron ponerles un hasta aquí y desbloquear la vialidades que tenian tomadas, porque el actual gobernante no tiene visos de querer defender a los ciudadanos, cuando los ciudadanos nos unimos logramos defender nuestros derechos que: "nuestras autoridades teniendo la obligación de hacerlo no lo hacen", y lo importante de esta acción es que como al gobierno ya le tomaron la medida, si interviene, le llaman represión al hacerlo los ciudadanos es la mejor forma de ponerlos en su lugar, yo invito a que formemos un frente ciudadano para defendernos del terrorismo de los maestros y disque estudiantes de las Normales que mas que eso, es una Incubadora de delincuentes, que nadie los puede poner en su lugar, Y ahora ¿quién podrá defendernos? Atentamente: Serafín Parra

Señor tocamal, quiero felicitar a quienes este año organizaron las luces navideñas en el centro histórico que, aunque muy poco nos duraron pues ya se retiraron, dieron un ambiente muy cálido y dejó lucir lo bonita de nuestra ciudad en esta época de fiestas decembrinas. También hay que darnos tiempo de felicitar a quienes hacen bien su trabajo. Óscar Elizondo J.

PUBLICIDAD

tocamal@yahoo.com